Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus PSOE SAN VICENTE hostelería mascarilla

propuesta a debate en el pleno de febrero

El PSOE vuelve a retar al pleno de Alicante a rechazar el almacenaje de combustible en el Puerto

18/02/2021 - 

ALICANTE.  El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una nueva iniciativa para su debate en el pleno de febrero, el próximo jueves, con la intención de que el Ayuntamiento de Alicante vuelva a mostrar "su rechazo a la instalación, almacenamiento y distribución de productos petrolíferos", como se acordó en pleno en 2018, en respuesta a la reactivación del proyecto de XC Business para la construcción de una planta de almacenaje en la terminal de mercancías, "y antes, en 1995, en un convenio institucional entre el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana", añade el PSOE.

Portavoces oficiales han apuntado que "esta propuesta fue llevada a Les Corts después de una comparecencia vecinal y no se aprobó porque no hubo unanimidad de los grupos políticos, ya que la síndic de Vox, que es de Alicante, se opuso". "El PSOE espera, tal y como se manifiesta en la declaración institucional, que el Puerto de Alicante no almacene combustible a pesar de que la extrema derecha se centre más en reavivar el discurso del odio más que en los intereses de Alicante", ha indicado su portavoz municipal, Paco Sanguino.

El portavoz incide en que "el Puerto de Alicante tiene un carácter urbano y no industrial al estar situado en pleno centro de la ciudad. En su área de influencia se encuentran los barrios del sur, con sus escuelas y viviendas, así como la reserva marina y el espacio marítimo de la isla de Tabarca, protegido para ser Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)".

El PSOE solicita también en la propuesta "que el Ayuntamiento reafirme su compromiso con la lucha contra el cambio climático, mediante su espaldarazo a medidas y actuaciones fomentadas por las administraciones públicas que tengan como base criterios de sostenibilidad ambiental, de acuerdo con aquello previsto en la declaración institucional de Emergencia Climática aprobada por el Consejo el 6 de septiembre de 2019 para todo el territorio valenciano".

Noticias relacionadas

next
x