ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este miércoles, a través de un comunicado, "inversiones y una proyección concreta" para el barrio de Ciudad de Asís que, "según la agenda urbana municipal, tiene las peores cifras de pobreza de Alicante tras la Zona Norte con un 73,1% de hogares con serios problemas para llegar a fin de mes. Una situación agravada en los últimos años que, sin embargo, no se ha contemplado desde el Ayuntamiento con actuaciones de revitalización y de transformación", según abundan fuentes oficiales del partido.
El portavoz municipal socialista, Miguel Millana, ha asegurado que "Ciudad de Asís se ha quedado siempre sistemáticamente aislada de otros planes integrales municipales y no es justo que sus vecinos y vecinas sigan viviendo en el mismo barrio que hace setenta años. Mucha gente allí ya no espera nada de este Ayuntamiento porque cuando se habla de vulnerabilidad, sólo los socialistas nos acordamos también de Ciudad de Asís. Es fundamental que impulsemos con planes concretos aquellos barrios aislados de la fotografía social superficial que traslada este Ayuntamiento, como son Ciudad de Asís o el Cementerio, porque en este momento hay muchas familias que sienten que no cuentan para este alcalde".
Por su parte, el edil socialista Raúl Ruiz ha asegurado que "ningún proyecto político está completo sin pensar en toda la ciudad y los vecinos y vecinas de Ciudad de Asís llevan demasiado tiempo fuera del orden del día de la Junta de Gobierno. Necesitamos un plan estratégico integral que aborde todas las urgencias que llevan a este barrio camino de convertirse en un gueto, por eso llevaremos al Pleno esta iniciativa de transformación fundamental para el futuro de Ciudad de Asís. Una herramienta que compromete inversiones para impedir que sigan cerrando sus comercios al tiempo que proyecta fondos Next Generation para la renovación de fachadas de sesenta y setenta años como las que hay allí y las habilita como comunidades de energía renovable para abaratar la factura de sus vecinos y vecinas".
Ruiz ha asegurado que "se necesita un plan que aborde desde el abandono de los espacios públicos a la ausencia de zonas verdes, de aparatos de gimnasia biosaludables para los mayores o de un polideportivo digno para una generación de jóvenes que han crecido sin nada allí que hacer. Es de justicia que pensemos en todos ellos y le demos al barrio una proyección de futuro".