Propuesta a debate en el pleno de diciembre

El PSOE reclama mejoras en el CEE Lo Morant de Alicante a través del Plan Edificant

9/12/2020 - 

ALICANTE. Nueva propuesta de inclusión de obras en colegios de Alicante a cargo del Plan Edificant. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una moción al próximo pleno del día 17 en la que se reclama que el CEE Lo Morant forme parte del programa. Su portavoz municipal, Paco Sanguino, ha indicado que "pese a las reformas que han sufrido las instalaciones durante los últimos años para conseguir progresiva adecuación, éstas han sido insuficientes para las necesidades actuales dela población de este centro".

Así, ha añadido que "el Consejo Escolar ha venido denunciando reiteradamente las insuficientes dotaciones del centro, hecho que pueden garantizar los diversos representantes del Ayuntamiento de Alicante que han visitado el CEE curso tras curso. Todo ello contribuye de forma negativa a las opciones de calidad en la educación especial que se precisan".

En este sentido, Sanguino ha recalcado que "las posibilidades del centro son escasas. Además, la parcela cuenta con numerosos desniveles y rampas que no permiten ni la movilidad adecuada ni el desenvolvimiento óptimo al alumnado con problemas motores". "No les permite tener autonomía en sus desplazamientos hasta el punto de que de manera frecuente se producen situaciones de riesgo", ha enfatizado.

Por último, el PSOE insiste, a través de un comunicado, en que "entre las demandas más destacadas están la necesidad de aulas de Audición y Lenguaje, Música, dependencia para Enfermería, gimnasio, sala de usos múltiples, aula de informática, baños con ventilación y equipamiento adecuado y biblioteca, entre otros".

Recogida solidaria de juguetes

Por otra parte, la agrupación socialista de Alicante y Juventudes Socialistas han puesto en marcha una campaña de recogida de ropa, alimentos y juguetes en un momento muy delicado por la situación de emergencia sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus.

El PSOE ha formulado un llamamiento a la solidaridad de toda la ciudadanía para "ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos tan complicados por la pandemia". Esta triple recogida de juguetes, alimentos y ropa se extenderá hasta e 18 de diciembre y los puntos de recogida son la sede del Partido Socialista, Pintos Gisbert número 3, y el grupo municipal socialista, ubicado en el Ayuntamiento de Alicante.

El PSOE y Juventudes Socialistas pide que los juguetes sean nuevos, para evitar diferencias; no sexistas, para no crear desigualdades y no bélicos, para no fomentar la violencia. También se reclama que la comida a entregar no sea perecedera y que la ropa esté en buen estado. El PSOE reclama "la colaboración de toda la ciudadanía para atender a la población más vulnerable con la esperanza de que nadie se quede atrás en este crítico 2020".

Noticias relacionadas

next
x