Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE propone el deporte náutico para impulsar el turismo en Alicante

23/05/2020 - 

ALICANTE (EFE). El Grupo Municipal Socialista en Alicante pedirá al Ayuntamiento que potencie el deporte náutico y de playa como forma de dinamizar el turismo y ha recordado que una de las propuestas de su programa electoral para el sector era, precisamente, esta propuesta.

El PSOE llevará al pleno municipal esta iniciativa sobre la base de la democratización del deporte náutico, la diversificación, la desestacionalización y la calidad del producto. A estos ejes habría que añadir el factor de fidelización del usuario.

Se trata, según este partido relata en una nota publicada hoy, de un atractivo turístico que puede abrir así la oportunidad de una ocupación hotelera del 100% durante todo el año.

Trini Amorós, portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, quien defenderá esta iniciativa en el próximo pleno, la ha explicado señalando que “poder desarrollar este producto no solo beneficiaría a nuestros vecinos con la creación de nuevos yacimientos de empleo, también beneficiaría al sector turístico y a los usuarios venidos de cualquier parte del mundo y por supuesto al comercio local, que además podría generar nuevos comercios relacionados con el sector del deporte náutico”.

“Somos conscientes de que en el desarrollo de este proyecto no solo interviene la administración local, también la administración autonómica y la administración estatal, pero si de verdad queremos convertir nuestras playas en lo que en su momento se convirtieron las laderas de los Pirineos, dicho producto turístico debería poder desarrollarse estableciendo la colaboración público-privada”, ha matizado Amorós. 

Noticias relacionadas

next
x