plantea delimitar criterios objetivos sobre en qué zonas se requiere de servicios

El PSOE promete implicar a los barrios y a los mayores en las inversiones a ejecutar en Alicante

31/05/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha anunciado este martes la puesta en marcha de "una campaña en barrios y centros de mayores para trasladar a los vecinos y vecinas las propuestas e iniciativas socialistas en cuanto a limpieza, infraestructuras, dotaciones deportivas, culturales, educativas, sanitarias, la oportunidad de las nuevas tecnologías (Distrito Digital), total implicación con los centros de mayores (envejecimiento activo)... En definitiva, trasladar un discurso de cambio ante la inacción del gobierno de Barcala en los cuatro años que lleva al frente del Ayuntamiento", según han concretado el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, y la portavoz de la nueva ejecutiva local, Trini Amorós, en una comparecencia pública.

Ambos han valorado "la fuerza de una nueva ejecutiva que nace con el 97% de apoyo de los y las militantes" y han destacado que "el PSOE va a mantener un diálogo directo con los alicantinos y alicantinas y va a proponer un cambio que nos haga ganar la confianza, y por supuesto, ganar las elecciones". "Alicante necesita que quien dirija el Ayuntamiento tenga un cambio de actitud ante todos los problemas de la ciudad. Necesitamos impulsar los principales valores que tenemos delante de nosotros, el Distrito Digital, todo lo relacionado con el empleo (mayor incidencia en los jóvenes), habilitar suelo industrial, crear suelo para la construcción de viviendas públicas. Todo esto lo vamos a llevar en un programa basado en el diálogo con todas las asociaciones", ha indicado el secretario local.

Millana ha destacado que "vamos a visitar todos los centros sociales y de mayores, para explicar a este nicho de población como se va les va a ayudar  a superar sus dificultades en cuanto a la brecha digital que existe de acceso a la administración electrónica. Vamos a mejorar la dotación de  todos los centros sociales para que las personas mayores reciban cursos y superaren las trabas que hoy en día tienen, y, sobre todo, un diálogo con los vecinos para identificar las carencias que hay en cada barrio y pedir que participen activamente en la participación de los presupuestos en el que nos comprometemos que hasta un 30% de las inversiones presupuestarias se destinen a vertebrar y rehabilitar nuestros barrios. Son los propios vecinos los que tienen que decidir las inversiones, lo que necesita cada zona de la ciudad".

En este sentido, Millana también ha anunciado que "se va a habilitar una oficina técnica municipal, si se gobierna, para canalizar la atención de todas las demandas de los vecinos. Es imprescindible un cambio en los barrios, donde las personas se sientan seguras, partícipes y que resolvemos todos los graves problemas de limpieza, cuidado de jardines y adecentamiento de la ciudad. Ahora mismo Barcala mantiene una actitud absolutamente inaceptable y pretendemos cambiar radicalmente el gobierno de esta ciudad", ha asegurado.

Por su parte, Amorós ha indicado que "el 97% de apoyo a la dirección local del PSOE nos convierte en el partido posiblemente más fuerte de todo Alicante y más unido. Alicante necesita que gane el PSOE las próximas elecciones, porque si no gana el PSOE, ya sabemos lo que ocurre, que perdemos oportunidades. Lo que quiere el PSOE es situar a la ciudad donde merece, en el centro del Mediterráneo y como la ciudad europea que es, pensando siempre en un futuro, como es la economía digital, una apuesta del presidente Ximo Puig. Queremos que Alicante sea ese motor de la economía digital que se está desarrollando ya desde hace varios años".

De igual modo, han apuntado iniciativas para atajar "la brecha en los barrios" y la delimitación de "criterios objetivos para decidir en qué zonas se requiere de inversiones municipales, frente a "los motivos subjetivos del PP para actuar en los mismos". "Nosotros pretendemos que todos los barrios tengan los mismos servicios, que no haya ciudadanos de segunda y de primera, por eso aqueremos desarrollar un plan de mantenimiento de las infraestructuras municipales", ha explicado Amorós.

Por último, el PSOE ha incidido en la necesidad de que los Centros Municipales de Mayores deben elegir libremente a sus representantes en un proceso transparente. "Voz y voto: la vía democrática es la solución para que este colectivo se sienta mejor representado, además que se convoque el Consejo de Mayores, una mayor dotación presupuestaria y pedimos las elecciones para el Consejo de Mayores, único órgano municipal que ahora mismo debería promocionar el bienestar de las personas mayores. El proceso de elección debe realizarse entre los representantes de todos los Centros Municipales de Mayores de Alicante", según han apuntado.

Noticias relacionadas

next
x