propuesta sobre la obligatoriedad en la rotación de vehículos

El PSOE plantea el uso de nuevas tecnologías para mejorar el aparcamiento en los barrios de Alicante

17/03/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante lleva al pleno ordinario de marzo, el próximo jueves, una iniciativa para que "se retiren las sanciones y que el Ayuntamiento devuelva las cantidades pagadas por los vecinos del Barrio del Pla multados por estacionar su vehículo en la misma zona durante más de cinco días". En el mismo sentido, el PSOE propone "la implantación de un estacionamiento domotizado (aparcamientos inteligentes) en el Barrio de Carolinas Altas para aliviar los problemas de aparcamiento en este barrio", según han concretado portavoces oficiales a través de un comunicado.

Según el PSOE, "la escasez de estacionamiento en estos barrios de Alicante ha puesto sobre la mesa la necesidad de regularizar y buscar otras soluciones que no solo sea la sanción. De hecho, el PSOE va a pedir en el pleno del 25 de  de marzo que el Ayuntamiento devuelva las cantidades abonadas por los vecinos del Pla que han sido sancionados por aparcar su vehículo durante más de cinco días. Se debe conceder una moratoria en la ordenanza que obliga a mover los vehículos estacionados en la ciudad hasta que no se levanten las restricciones impuestas por la covid-19", añade el comunicado.

"Una vez más Barcala no se preocupa ni por los vecinos, ni por su Policía Local ni por el normal funcionamiento de este pleno, ya que no soluciona los problemas de aparcamiento, obliga a los vecinos a tener que salir periódicamente a la calle (lo que implica aumentar la movilidad) y empuja  a los agentes locales a trabajar con especial celo, presionándoles a sancionar a pesar de estar inmersos en una pandemia", ha indicado su portavoz, Paco Sanguino.

"Frente a al afán sancionador de este Ayuntamiento, el PSOE propone que se estudie la construcción de aparcamientos aplicándose las nuevas tecnologías que permitan una mejor distribución de plazas y la habilitación de parkings públicos asequibles a los bolsillos de los vecinos de estas zonas nombradas anteriormente", apunta el comunicado. "La implantación de más plazas de estacionamiento regulado como pretende el bipartito, no es la solución, ya que se restan estacionamientos en superficie, que son los únicos que disponen en Carolinas y que provocará que los problemas de aparcamientos se trasladen a otros barrios ya de por sí saturados", subraya Sanguino.

Por último, el PSOE propone "que se inicie la construcción en edificios y solares abandonados en la zona del Pla y Carolinas Altas, de aparcamientos en vertical robotizados de carácter municipal para dar una solución a los graves problemas de estacionamiento de esas zonas, con la posibilidad de extenderse a todo Alicante".

Noticias relacionadas

next
x