propone que el reconocimiento se entregue a ximo puig

El PSOE plantea conceder la medalla de oro de Alicante a la sanidad pública

19/05/2021 - 

ALICANTE. La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Alicante acordó en su reunión del martes reclamar que el Ayuntamiento de Alicante conceda la Medalla de la Ciudad a la Sanidad Pública en reconocimiento a su labor durante esta pandemia, según han indicado fuentes del partido, a través de un comunicado. En esta línea, el PSPV-PSOE pide que "este acto se realice en una sesión plenaria extraordinaria no coincidente con otro pleno y como único punto del día y que sea entregada al representante de la Salud Pública en nuestra Comunidad, el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig".

El secretario general de la agrupación socialista de Alicante, Miguel Millana, estima que "es de justicia un reconocimiento de nuestro Ayuntamiento a la Salud Pública". "Una pandemia que ha sido calificada como la guerra de nuestra generación, un frente contra un enemigo letalmente invisible, en cuya vanguardia de lucha y contención se ha encontrado nuestro sistema sanitario, se merece este homenaje que ya todos los alicantinos y alicantinas realizaban cada tarde cuando vivíamos los tiempos más duros del confinamiento", ha apuntado.

El responsable socialista ha señalado que en Alicante se ha otorgado la Medalla tanto a personas físicas, como Miquel Grau o el Doctor Balmis, como a instituciones, de carácter público, como el GOE del Ejercito de Tierra, con base en Rabasa, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, o el Instituto Jorge Juan, y de carácter privado como el Real Casino o el Ateneo Científico y Literario. Recientemente y por acuerdo plenario se acordó conceder nueva Medalla al Pueblo de Alicante "por su muestra de fortaleza ante la terrible pandemia que todavía nos está asolando".

Según fuentes del PSOE, en la ejecutiva, se destacó que "España tiene un sistema de salud pública de los más avanzados del mundo, formado por miles y miles de mujeres y hombres que cada día, y mientras todos estábamos confinados, acudían a sus puestos de trabajo para cuidar de nosotros". "Médicos, enfermeros y enfermeras, auxiliares, celadores, personal administrativo, de limpieza, de seguridad…..en definitiva un conglomerado de personas, alicantinos como nosotros, que dejaban a sus familias en casa y se enfrentaban a una situación que hasta la fecha no habíamos vivido. Todos los días a las 20.00 horas salíamos a los balcones y nos fundíamos en un merecido y cariñoso aplauso de reconocimiento y gratitud frente a este colectivo, que no es más que la plasmación en individualidades de lo que conocemos como sanidad pública", ha indicado Millana.

"La Sanidad Pública es patrimonio de todos los españoles, la hemos construido entre todos y está a disposición de todos. Es parte de nuestro orgullo como ciudadanos. Es por ello, que entendemos que la ciudad de Alicante, un pueblo generoso, humilde y sobre todo agradecido con aquellos que estuvieron a su lado en los momentos difíciles debe agradecer a este colectivo, a esta institución, llamada Sanidad Pública con la Medalla de la Ciudad, concediéndole la Medalla de Oro de la Ciudad, para convertir los aplausos privados en reconocimiento público, para institucionalizar el orgullo que sentimos por algo tan nuestro como nuestro sistema de salud", recalca el comunicado. 

"Y nada mejor que nuestro presidente, el presidente de todos los alicantinos y alicantinas, para recoger la Medalla de Oro de una ciudad que está profundamente identificada con la Sanidad Pública independientemente de del color político del color político que gobierne en nuestras instituciones", ha concluido Millana.

Noticias relacionadas

next
x