protocolo preventivo con el inicio del curso escolar

El PSOE pide que cada colegio de Alicante tenga adscrita una persona de limpieza frente al covid

20/07/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha requerido al equipo de Gobierno (PP y Cs) el plan de limpieza de centros escolares que se ha proyectado desde la Concejalía de Infraestructuras con motivo del inicio del curso escolar, "año académico que se inicia prácticamente dentro de un mes y que supone todo un desafío para evitar la propagación del coronavirus". Por tal motivo, el portavoz municipal Paco Sanguino ha propuesto "que haya un empleado o empleada adscrito a cada colegio para garantizar una mayor eficacia en unas circunstancias muy especiales".

A juicio del PSPV-PSOE, "la planificación para el próximo curso es clave, ya que las clases se iniciarán, con toda probabilidad, con el riesgo de rebrotes del coronavirus en la comunidad escolar. El PSOE considera básico que se pongan todos los medios necesarios para que cada colegio tenga la mayor seguridad en cuanto a la limpieza del mismo". Por ello, según el comunicado, en la pasada comisión de seguimiento de la limpieza de centros, se preguntó al concejal responsable del área, José Ramón González, sobre los trabajos de preparación para el comienzo de curso y "el edil contestó que se estaba elaborando un plan, aunque no detalló la línea del mismo".

El PSPV-PSOE ha pedido al bipartito que le dé traslado del proyecto de limpieza de centros escolares cuyas circunstancias son especiales debido a la presencia del virus. "Este plan no debe escatimar medios para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado", ha añadido.

El PSOE ha venido denunciando en el último año las presuntas irregularidades o deficiencias que se habían producido en este servicio. De hecho se formó una comisión de investigación de la que está pendiente el dictamen final "y en la que a todas luces no habrá consenso ya que a juicio   del GMS el equipo de gobierno no quiere actuar a pesar de las irregularidades denunciadas por los funcionarios, trabajadores y usuarios", añade el comunicado.

Además el servicio esta sin contrato desde febrero "y la última noticia que tenemos por parte del concejal responsable es que el nuevo procedimiento para poder licitar y adjudicar el servicio esta todavía tramitándose en contratación", insiste el PSPV-PSOE. Ante estos precedentes, el PSOE desconfía que el plan del PP previsto de cara al próximo curso "cuente con todos los recursos suficientes para ser efectivo y combatir el riesgo sanitario que padecemos por culpa de la covid-19".

Noticias relacionadas

next
x