petición de comparecencia tras el rechazo a su solicitud de informes

El PSOE insta al edil de Limpieza de Alicante a facilitar información sobre la contrata ante el pleno

10/12/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado este jueves la comparecencia ante el pleno del concejal de Limpieza, Manuel Villar (PP), "tras conocer la negativa de éste a compartir la información descrita en las distintas solicitudes de documentación formuladas por los socialistas". El PSOE considera que "la decisión contradice lo acordado en la última sesión de la comisión de seguimiento del contrato de limpieza viaria del pasado 5 de diciembre, en la que se acordó que se habilitaría un soporte informático compartido para dar acceso a esa documentación a los miembros de la comisión entre la que figuran los partes de incidencia de la inspección, municipal, los expedientes sancionadores o de minoración, los contratos de compraventa de vehículos, los informes de la dirección facultativa, el inventario de medios informáticos de control o la información relativa a la ejecución del plan de inversiones", según han apuntado fuentes del PSOE a través de un comunicado.

Sin embargo, según las mismas fuentes, "en lugar de recibir en esta semana la documentación comprometida, como debía esperarse, los socialistas han recibido del concejal Manuel Villar una resolución que se deniega el acceso a la información por no dirigir la solicitud a través de cauces adecuados aludiendo al artículo 21 y siguientes del ROP, así como el 20.2 de la ley de Transparencia".

En esta línea, el portavoz municipal del PSOE, Paco Sanguino, ha exigido a Villar "que explique los motivos por los que esconde información sensible relativa al contrato y recuerda que los cauces seguidos han sido a través de la comisión delegada del pleno, a través de registro electrónico del Ayuntamiento y a través del Síndic de Greuges, quien a instancias del grupo municipal socialista y tras dos intentos, tampoco ha recibido respuesta alguna del consistorio dirigido por Luis Barcala".  

Sanguino considera que Barcala "está haciendo lo imposible por evitar que se practique el seguimiento real de un contrato que ha venido siempre acompañado de polémica, desde que en 2013 el PP lo anunciase como su gran aportación a la limpieza de la ciudad, calificándolo de 'todo incluido'. Alicante necesita conocer los motivos del abandono de su aspecto desde entonces, no podemos permitir este atropello".

Noticias relacionadas

next
x