reclama un espacio municipal en el que impartir fp

El PSOE insta al bipartito de Alicante a procurar una salida a los cursos del IES Virgen del Remedio

4/02/2022 - 

ALICANTE. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha acusado este viernes al alcalde, Luis Barcala (PP), de "incumplir su palabra, después de haberse comprometido en junio a tener dispuesta una dependencia municipal para que las y los estudiantes de FP del IES Virgen del Remedio puedan seguir sus estudios".

Para Sanguino, "la situación se ha vuelto insostenible tras el anuncio del centro de ser incapaz de seguir pagando al alquiler de un restaurante privado". Así, ha apuntado, a través de un comunicado, que "es impropio de un dirigente local que permita esta situación, más aún después de haberse comprometido en junio de 2021 a ofrecer una instalación municipal en el plazo de un mes. Han pasado desde entonces siete meses sin que ni la Concejalía de Educación ni el propio alcalde, que recibió a la dirección del centro el año pasado, se hayan interesado lo más mínimo por los estudiantes de este centro público", ha incidido.

El portavoz socialista ha añadido que "el alcalde no solo acusó personalmente y sin pruebas de que la responsable de los desperfectos fuera la conselleria, en contra de lo que dictaminaron los propios técnicos municipales. No se responsabilizó de facilitar un espacio municipal alternativo, sino que además la Concejalía de Educación ni siquiera contestó la solicitud del centro desde que tuvo que precintarse en abril del año pasado ante el riesgo en su uso".

"Estos cursos de FP, además, empezaron un mes tarde ante la desidia del alcalde, desinteresado posiblemente porque es un centro público. El bipartito ha tenido siete meses para buscar una solución, ya que los alicantinos estamos pagando doble. En primer lugar, un centro municipal educativo que costó 3 millones, más unos terrenos en Virgen del Remedio por los que se pagaron 4,2 millones. Todo eso para que ahora tengamos un edificio de FP todavía cerrado, unos estudiantes haciendo su curso en un restaurante y un gobierno que no se quiere hacer cargo de todo ello", ha explicado.

"Por eso, exigimos que de inmediato la concejalía o el propio alcalde ofrezca una alternativa a estos estudiantes, ya que está en juego no solo la calidad educativa indiscutible del centro, sino además los muchos empleos que se generan por las especialidades que en él se estudian. Si el alcalde no encuentra una solución y no se puede seguir pagando el alquiler, podemos terminar con estudiantes en la calle, algo que parece importarle muy poco a Barcala y a Llopis, a todas luces", ha concluido el portavoz socialista.

Noticias relacionadas

next
x