Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

denuncia bloqueo a su labor de fiscalización

El PSOE insta a PP y Cs a convocar las comisiones pendientes en Alicante

18/02/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha instado al equipo de gobierno (PP y Cs) este jueves a convocar las comisiones de pleno y las que se ha aprobado constituir a lo largo de este mandato, que acumulan meses de retraso o no se convocan con la periodicidad requerida. Fuentes oficiales del PSOE han apuntado, a través de un comunicado, que "en el pleno del 28 enero se aprobó el cambio de periodicidad de las sesiones ordinarias de la comisiones permanentes del pleno a iniciativa del grupo municipal socialista". "Nos vimos obligados a presentar esta moción porque el señor Barcala solo convoca las comisiones permanentes únicamente para ver los asuntos que ha de pasar a pleno, cuando las funciones de estas comisiones son muchísimo más amplias", ha indicado su portavoz, Paco Sanguino.

A juicio del PSOE, "en la línea del incumplimiento sistemático de los acuerdos adoptados en pleno, éste no podía ser una excepción. Por ello, en el grupo municipal socialista nos vemos obligados a ser nosotros quienes llevemos la iniciativa de la convocatoria de las meritadas comisiones. No obstante, ante el también incumplimiento de los plazos de convocatoria de las comisiones no permanentes del pleno también hemos solicitado la convocatoria de las mismas y la constitución de aquellas que todavía están por constituir", añade el comunicado.

El portavoz socialista asegura que la no convocatoria de todas las comisiones mencionadas "forma parte de la estrategia del señor Barcala de secuestrar la voz, la fiscalización y las propuestas a las que tenemos derecho y obligación la oposición del Ayuntamiento". "Impedir el control y fiscalización de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal vulnera las normas básicas de la democracia a las que nos debemos quienes nos dedicamos a la política", ha insistido.

Entre otras cuestiones, el PSOE solicita "que comparezcan los diferentes concejales del gobierno en las comisiones permanentes para dar cuenta de la gestión y en qué van a emplear el presupuesto 20-21 asignado a sus tareas; el grado de cumplimiento del dictamen para la recuperación de Alicante aprobado en el pleno; la comisión no permanente del pleno para el control y el seguimiento del servicio de autobús; la comisión no permanente  del pleno para el controly el seguimiento de los acuerdos plenarios; la comisión no permanente del pleno para las ayudas europeas para la recuperación post pandemia, Fondos de la Agenda Urbana y Fondos Feder... En definitiva, un gran abanico de comisiones a las que Barcala está dando la espalda", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x