Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

plantea la concesión de un permiso especial 

El PSOE insta a Barcala a emular a Calp o Novelda para que los pubs abran como las cafeterías

29/09/2020 - 

ALICANTE. El cierre de los establecimientos hosteleros vinculados al sector del ocio nocturno sigue generando debate en el Ayuntamiento de Alicante, después de que la Generalitat haya prorrogado en dos ocasiones el decreto con restricciones horarias que se dictó a mediados de agosto para reforzar las medidas de prevención frente a contagios por coronavirus. 

El grupo municipal del PSOE ha instado al equipo de Gobierno (PP y Cs) a procurar soluciones alternativas para evitar "agravios comparativos", de modo los pubs también puedan ejercer su actividad en las mismas condiciones que los bares y las cafeterías. Es decir, aceptando clientes en las terrazas como máximo hasta la una de la madrugada.

Así, su portavoz, Paco Sanguino, ha apuntado que el bipartito liderado por el popular Luis Barcala "debe dejar de escudarse en otras administraciones, y no limitarse a hacer oposición respecto a las decisiones del Consell o del Gobierno central, para comenzar a gobernar y buscar soluciones como las que se han acordado en otros municipios de distinto signo político". Entre ellos, ha citado los casos de Calp o de Novelda, en los que se ha permitido que los pubs puedan abrir en las mismas condiciones horarias que la cafeterías, sin contravenir el decreto del Consell.

Así, tras mantener un encuentro con representantes de la hostelería, Sanguino ha señalado que "nosotros proponemos que mientras tengamos estas circunstancias, se deje en suspenso las licencias de las que disponen esos locales ahora y que se puedan acoger a la misma normativa de la que disponen las cafeterías, del mismo modo que se ha permitido que puedan instalarse veladores en zonas de aparcamiento". "Se trata de una propuesta general para la ciudad", sin entrar en distinciones sobre el efecto que podría tener esa suspensión para los locales de ocio instalados en el Centro Tradicional y el Casco Antiguo, en los que rigen limitaciones para la concesión de licencias nuevas.

Sanguino ha insistido en que "no se puede dejar en manos de la Generalitat este tema, cuando existen ayuntamientos de su propio color político que sí están adoptando soluciones; estamos cansados de la falta de operatividad de este alcalde", ha enfatizado. "Si alguien sostiene que existe algún problema para los locales de ocio del Centro y del Casco Antiguo, que expliquen si realmente eso es así y, en el caso de que sea cierto, que busquen soluciones también para esa situación concreta", ha recalcado.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, también se ha referido a la situación de los locales de ocio para instar al bipartito a "gobernar y tomar soluciones". "Si no saben, que nos pidan ayuda y plantearemos propuestas, pero que no se escuden siempre en otros gobiernos de otras administraciones; el señor Barcala, teóricamente es alcalde de esta ciudad y debería centrarse, ver los problemas que existen y buscar el diálogo con la oposición para solucionarlos", ha dicho. Sin embargo, ha insistido en que se limita a "tirar balones fuera" sin encontrar soluciones.

En todo caso, el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Manresa (Cs), ha reiterado también este martes que la posición del bipartito sigue siendo la manifestada hasta ahora: solicitar a la Conselleria de Sanidad que adopte las medidas necesarias para favorecer la actividad del sector del ocio nocturno. Así, se ha referido a la declaración institucional en ese sentido aprobada la semana pasada en el transcurso del pleno de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x