Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Denuncia la existencia de juegos infantiles sin precintar

El PSOE insta a Barcala a aplicar las medidas frente al covid como el cierre de todos los parques

13/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, la existencia de "parques que nunca han sido cerrados desde que Luis Barcala anunciara las restricciones de las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables por la covid-19". "Concejales del PSOE han comprobado cómo existen aún instalaciones abiertas sin ninguna restricción, ni hay restos de precinto policial. Los socialistas pedimos una mayor vigilancia policial para que se cumpla con todas las medidas en la lucha contra el coronavirus", apunta el comunicado.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha reclamado "más implicación al alcalde en el momento más difícil de esta pandemia y que deje de responsabilizar a los vecinos incívicos que quitan el precinto, cuando los vecinos nos han advertido que muchas de estas instalaciones nunca han sido cerradas pese a la grave situación actual".

Según el PSOE, "sin ir más lejos, tras una semana desde el anuncio del alcalde, las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables del Postiguet, Plaza de la Bola de Oro o El Palmeral, entre otras, siguen sin ser precintadas por el Ayuntamiento de Alicante. Una irresponsabilidad que se suma a la de quienes se saltan los precintos  de las instalaciones que sí están clausuradas".

Para los socialistas, "a todas luces, el dispositivo de vigilancia previsto para velar por el cumplimiento de estas medidas resulta ser insuficiente, ya que solo prevé el seguimiento a los hosteleros y no lo hace con restricciones como las de este tipo de instalaciones". Según el comunicado, se trata de "una situación que ya hicimos llegar este lunes al equipo de gobierno con el fin de que precintase algunas áreas de juegos infantiles del Garbinet o Nou Alacant que permanecían abiertas". "Sin embargo, esta situación se ha reproducido en varios puntos de la ciudad", indica el portavoz socialista.

A su vez, el PSOE exige que se pongan en marcha cuantas medidas sean necesarias para garantizar la salud de nuestros niños y mayores en un momento en el que el impacto de la covid-19 en nuestra ciudad necesita más que nunca de la agilidad del Ayuntamiento. "Alicante no puede esperar una semana a que la administración local reaccione y cumpla con sus anuncios, incluyendo un dispositivo de vigilancia que debería velar por todas las medidas adoptadas, no solo con las restricciones a la hostelería", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x