Hoy es 22 de julio

solicita acciones de concienciación

El PSOE exige a Barcala campañas de control ante el aumento de accidentes de tráfico

4/07/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este lunes "el sustancial incremento de los accidentes con víctimas de tráfico en las calles y avenidas de nuestra ciudad, sobre todo de motocicletas" y ha considerado que se "necesita una respuesta eficaz por parte del Ayuntamiento de Alicante, tanto en el aspecto de campañas de concienciación como de un mayor control selectivo, especialmente en lo que se refiere a velocidad y exámenes de alcoholemia y drogas".

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha indicado que "estamos muy preocupados por el aumento de la siniestralidad. Es hora que el señor Barcala, jefe de la Policía Local, se ponga a trabajar con su concejal del área para buscar medidas preventivas que frenen, o al menos mitiguen, estos trágicos hechos que estamos viviendo en Alicante. No solo  hablamos de sanciones, también de educación vial".

En este sentido, el vocal de la ejecutiva local, Manuel Martínez, ha recordado que la DGT puso en marcha en mayo una campaña de vigilancia de motocicletas. "Los datos demuestran que durante los fines de semana hay más siniestralidad, siete de cada diez motoristas han fallecido en fin de semana. Hay que sensibilizar al resto de conductores porque en muchas ocasiones son ellos los causantes de los accidentes de moto", ha apuntado.

Martínez ha denunciado que a pesar de que hay una red de cámaras muy completa se necesita que los agentes de la Policía local tengan un mayor control, sobre todo los fines de semana, de todos los vehículos, en particular de las motocicletas, cuyos riesgos de accidentes con víctimas, si los comparamos con los coches, son muchos más elevados.

El responsable socialista ha matizado que según la DGT las estadísticas aportan que el 20% de los fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos meses eran motoristas. Estos porcentajes se siguen elevando con la llegada del buen tiempo. "Tenemos que incidir en estos siniestros porque más vale prevenir que vivir tragedias que están empezando a ser muy cotidianas. Hay que pedir a todos los conductores que cumplan las normas de circulación y que haya un especial control de la Policía Local", ha añadido.

Mantenimiento de jardines

Por otra parte, portavoces del PSOE han denunciado también que "las múltiples averías detectadas los últimos días en los sistemas municipales de riego del Tossal y Lo Morant han puesto de manifiesto el déficit de mantenimiento que arrastran estos y otros parques de la ciudad. Una situación acompañada de la queja constante de usuarios y vecinos preocupados por las averías recurrentes en el riego, el abandono del mobiliario urbano y también por el aspecto alarmante de una parte de su arbolado visiblemente en riesgo".

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha asegurado que "es necesario que se revise de una vez el abandono de nuestros parques, tenemos áreas enteras yermas de vegetación que hace unos pocos años eran zonas verdes de aspecto verdaderamente saludable. Barcala ha arrasado cualquier aspiración a ser una ciudad verde con él en la alcaldía tras años sin atender estos espacios de convivencia fundamentales para nuestro medioambiente urbano y donde muchos pasamos nuestro tiempo de ocio y encuentro con otras familias alicantinas. El alcalde está más preocupado por llegar a tiempo a cortar alguna cinta que por mantener lo que ya da vida a esta ciudad y une a sus vecinos y vecinas. No podemos seguir así", ha concluido Millana.

Por su parte, el edil socialista Raúl Ruiz, asegura que "el estado de los principales pulmones verdes de Alicante es absolutamente indigno desde que Barcala asumió mantenerlos. Lo Morant, el Tossal y muchos otros puntos de la ciudad siguen perdiendo arbolado pero al alcalde ni parece preocuparle, ni se le espera por allí para ver de primera mano cómo echa a perder nuestro patrimonio verde. Este es un momento en el que necesitamos más que nunca mostrar Alicante impecable y sin embargo, parece que una vez más al PP le ha cogido el verano por sorpresa y muestra a los visitantes una Alicante sucia, con un entorno abandonado y unos ‘parques’ que mezclan secarrales inmensos con zonas inundadas de lodos debido a las muchas averías por falta de mantenimiento que sufren los sistemas de riego municipales. Este alcalde está dejando una ciudad cada día más gris totalmente alejada a la que quieren los alicantinos y alicantinas".

Por último, los socialistas insisten también en "la parálisis municipal que existe en el mantenimiento y limpieza del entorno de la ciudad, donde siguen proliferando escombreras ilegales y ni siquiera se ha reforzado en verano la recogida de sus residuos, momento en el que muchos residentes estacionales se suman a la población de nuestras partidas y hacen uso del servicio de recogida. La consecuencia de esta ausencia en el refuerzo de los servicios de limpieza en el entorno de Alicante son multitud de islas de basura junto a contenedores colmados y sin recoger. Una situación que ha causado la reciente queja de vecinos y vecinas en el Moralet y que ha sido una constante en otras partidas rurales durante todo el mandato", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x