ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este miércoles, a través de un comunicado, que el equipo de Gobierno (PP y Cs) "sigue sin invitar a los directores y directoras de centros escolares para que contribuyan a la redacción del nuevo pliego de limpieza de centros y dependencias municipales tal y como se había acordado en anteriores reuniones" para abordar las condiciones de la nueva licitación, después de que se anulase la convocatoria del concurso aprobado en agosto.
Además, el PSOE "muestra su preocupación porque estos responsables de centros escolares aún no han recibido una copia del protocolo del covid-19, impidiendo así su fiscalización por parte de los mismos". En esta línea, a través de un comunicado, el PSOE expresa su rechazo ante la circunstancia de que "se deje entrar a los recintos escolares a personal ajeno a los colegios cuando los alumnos están en clase, no siendo parte del refuerzo de limpieza por el protocolo covid-19".
El PSOE apunta que su portavoz, Paco Sanguino, propuso al equipo de Gobierno que los empleados de la limpieza de centros escolares y dependencias municipales participaran en la redacción del nuevo pliego, "cosa que sí se ha hecho, pero no se ha cumplido con la aportación de directores y directoras, fundamental para conocer las necesidades. De momento, después de varias reuniones, se sigue sin convocar a la direcciones de los colegios, hecho que nos parece grave porque su experiencia es básica para sacar adelante un pliego que se ajuste a las necesidades de los niños y niñas".
Sanguino ha insistido en que "se debe informar a los directores y directoras del protocolo y darles una copia" y tilda de "inexplicable que desde hace un mes se este llevando a cabo con el refuerzo y los centros no tengan conocimiento de como es el plan y las horas de refuerzo en cada uno de los colegios".
La edil Llanos Cano añade que resulta incomprensible que la empresa mande a hacer trabajos a los cristaleros en horas lectivas en presencia y contacto con los alumnos poniendo en riesgo la salud de los menores y saltándose todos los protocolos.