ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este martes, a través de un comunicado, que "la partida dedicada en los presupuestos de 2022 para Alicante Futura parece que se va a invertir en hacer grandes congresos, grandes vendidas de humo desde nuestro punto de vista, con el objetivo de promocionar una marca que no es más que un invento de Barcala". Portavoces oficiales han incidido en que "durante más de tres años el alcalde está empeñado en anunciar una iniciativa para captar empresas tecnológicas pero es incapaz de concretar sobre lo que se quiere hacer en la ciudad para atraer a las empresas. Eso sí, se va a Málaga y vende Distrito Digital, un proyecto del Consell, como si fuera obra suya".
"Llevamos varios años escuchando la cantinela de Alicante Futura a este Alcalde y todavía nadie sabe, me temo que incluido el propio equipo de gobierno, en qué consiste y para cuándo se van a hacer esas actuaciones que venden a bombo y platillo. Eso sí, destinan la mayor cantidad que nunca ha dedicado a esta idea, alrededor 560.000 euros, a propaganda y promoción personal de la imagen de Barcala, que tiene toda la pinta de que se va a gastar en congresos". Así, el secretario general del PSOE, Miguel Millana, ha asegurado que "me mantengo en la misma posición que ya he manifestado anteriormente, lo único que pretende Barcala es hacer la competencia ‘desleal’ a Distrito Digital, proyecto impulsado por Ximo Puig y que ya es una realidad".
Millana se reafirma en la idea de que "el Ayuntamiento de Alicante debe integrarse en el diseño estratégico del Consell, que fomenta las ayudas necesarias para que todas las administraciones sigan unas directrices similares con el fin de crear empleo y apostar por las empresas tecnológicas para que nuestra ciudad mejore su tejido productivo".
"Barcala en cambio se ha dedicado a torpedear el proyecto puesto en marcha por el Consell. Es una política de tierra quemada profundamente desleal y que solo busca rédito político barato. Sería bueno que de una vez nos enteráramos de lo que quiere hacer este alcalde con Alicante Futura", ha insistido.
El PSOE abunda en que "Alicante Futura es solo una idea sin desarrollar lanzada por Barcala desde hace años, que no tiene entidad jurídica ni formal alguna, sin presupuesto digno de tal nombre. No posee medios materiales ni equipo técnico, salvo un funcionario, no ha desarrollado ninguna gestión técnica, ni participado en proyectos de desarrollo tecnológico, digital innovador o de otra naturaleza conocidos con relevancia apreciable". "Por el contrario, Distrito Digital es ya una realidad viva y en desarrollo. En los últimos tres años se han asentado más de 70 empresas nuevas con unos 1.000 trabajadores, tejiendo al mismo tiempo un ecosistema con un total de 420 compañías e instituciones", concluye el comunicado.