insta al equipo de gobierno a tomar medidas después de dos meses

El PSOE denuncia la pasividad del bipartito de Alicante ante el vandalismo frente a los autobuses

30/03/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha reclamado este miércoles al alcalde, el popular Luis Barcala, "que tome medidas contra los actos vandálicos que se están produciendo en varias líneas de autobuses urbanos de Alicante, sobre todo en las líneas 6 y 11, aunque también se están extendiendo a otros recorridos, tal como indicó ayer el propio edil popular Manuel Villar". "Nos parece inconcebible que ayer el bipartito anuncie que se va a convocar la Junta Local de Seguridad después de que varios vehículos han recibido más de 24 pedradas en los dos últimos meses. ¿A qué esperaba este equipo de gobierno, a que hubiera alguna desgracia?", se ha preguntado Miguel Millana, secretario general de los socialistas de Alicante, a través de un comunicado.

El PSOE exige a Barcala "una actuación urgente para que se garantice la seguridad de pasajeros y conductores y que se vuelvan a habilitar los antiguos trayectos para que la ciudadanía vuelva a poder tomar el autobús en las paradas de siempre, sobre todo en dos de los barrios más afectados: Colonia Requena y Juan XXIII". "No se puede perjudicar a los vecinos porque Barcala sea incapaz de adoptar las medidas necesarias para evitar este vandalismo", añade Millana.

Por todo ello, el PSOE reclama que se produzca "una reunión de la Junta de Distrito y que los vecinos y vecinas puedan aportar sus propuestas y que sean informados del proyecto que se está desarrollando para el servicio de autobuses. Pero sobre todo, la ciudadanía necesita una explicación de Barcala".

También el PSOE local exige la reunión de la Comisión de Transporte que desde agosto no se ha llevado a cabo. "Queremos conocer y tener noticia de cómo va el proceso para la nueva contrata que va a llevar el servicio y reclamamos que sean informados y puedan participar todos los grupos políticos, aportando sus propuestas", finaliza el secretario local.

En este sentido, el responsable de transporte del PSOE, Manuel Martínez, ha indicado que "el señor Barcala cuando se encuentra con un problema no está ni se le espera. Después tira por la calle de en medio abriendo un expediente a la empresa concesionaria, pero sin embargo no ha sabido responder a los vecinos de la Zona Norte afectados por la supresión de las líneas. Encima, ahora declina su responsabilidad como jefe de la Policía Local, diciendo que debe ser la Policía Nacional, porque es un problema de orden público. Pues no alcalde, el problema es municipal y lo tiene que resolver usted", ha concluido.

Por su parte, el edil de Transportes, Manuel Villar, reiteró este martes que el Ayuntamiento había reforzado la vigilancia de la Policía Local y había solicitado la intervención de la Policía Nacional al considerar que los incidentes registrados son una cuestión de seguridad pública que compete a ese cuerpo.

Noticias relacionadas

next
x