alerta de accidentes entre sus visitantes

El PSOE denuncia el mal estado del cementerio de Alicante y exige que se reparen sus desperfectos

30/10/2021 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante y el grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento han denunciado este sábado, a través de un comunicado, los desperfectos "existentes en el cementerio de Alicante pese al gran trabajo que hacen los operarios de cara al Día de Todos los Santos". Según las mismas fuentes, esa situación "está provocando accidentes a los visitantes". En concreto, el PSOE alude a "una mujer que tuvo que ser atendida por una ambulancia el pasado 26 de octubre al introducir uno de sus pies en uno los numerosos baches que se esparcen por todo el recinto, lo que le provocó una caída que le lesionó una mano y un ojo".

"La afectada se ha puesto en contacto con el PSOE para denunciar la situación del Cementerio de Alicante, que durante estos días recibe la visita de miles de personas. La mujer ha transmitido al PSOE que no puede ser que un lugar tan sagrado como este, presente desperfectos visibles a simple vista y que pueden provocar accidentes incluso más graves del que ella misma ha sufrido. La mujer ha manifestado a los socialistas que va a presentar una denuncia en el Registro municipal para que sean subsanadas estas deficiencias", incide el comunicado.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha reclamado al alcalde, Luis Barcala, "que ponga los medios necesarios para agilizar el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) para que los vecinos y vecinas que tengan que tramitar alguna queja puedan ser atendidos en tiempo y forma. La demora actual colapsa el sistema y perjudica seriamente las reclamaciones de la ciudadanía".

Según el PSOE, el portavoz municipal, Paco Sanguino, ya denunció "las carencias que sufría el cementerio. En ese caso, la falta de previsión del equipo de gobierno había provocado que no quedaran nichos nuevos dejando a la ciudad en una situación límite, máxime cuando nos encontrábamos en medio de una pandemia. Este problema fue solucionado por el bipartito como siempre, parcheando", ha incidido.

En este sentido, el concejal Manuel Marín ha afirmado también "que el PSOE alertó de que, pese a las advertencias de los propios funcionarios por los canales reglamentarios sobre los problemas que sufría el Cementerio, el bipartito había hecho oídos sordos". "Como tienen tanto por hacer por la falta de gestión, ahora emplean a más de siete operarios para dar una buena imagen, porque llega el 1 de noviembre. Pero las deficiencias están ahí, como lo demuestra esta denuncia de una ciudadana que sufrió hace unos días lesiones por el mal mantenimiento de las instalaciones. Se necesita más personal", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x