LA VILA JOIOSA. El Partido Socialista de la Vila Joiosa ha presentado dos propuestas para debatir en el próximo Pleno en las que se solicita una modificación parcial de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Utilización o Aprovechamiento del Dominio Municipal.
Esta ordenanza ya se vio modificada en 2022 debido a la situación producida por la epidemia Covid 19 y con el objetivo de facilitar la recuperación de la actividad económica en las actividades comerciales de nuestro municipio, entendiendo que la hostelería, la restauración y los bares era un sector muy afectado.
Con esta modificación se perseguía en su momento frenar el impacto económico ocasionado a las actividades comerciales de nuestro municipio y ahora, ante la situación producida con la guerra de Ucrania y el incremento de los precios que repercuten en los costes y gastos que soportan los comerciantes en especial uno de los pilares de nuestra actividad comercial como es la hostelería, el partido Socialista cree necesario prorrogar hasta finales de 2024 la aplicación de esta medida de cara a paliar parte de los efectos que sufre el sector.
Por otra parte, también se ha presentado otra moción en el mismo sentido para suspender la aplicación del punto 3, del artículo 3, Epígrafe F) Puestos del Mercadillo al aire libre de los jueves, de la Ordenanza hasta el 31 de diciembre de 2024.
El portavoz del Partido Socialista en el ayuntamiento, Andreu Verdú, ha declarado que “esperamos que el gobierno del Partido Popular apoye estas mociones que pretenden aligerar la carga de los hosteleros de La Vila y los pequeños comerciantes del mercadillo. Entendemos que el incremento en los costes y gastos que tienen que soportar los comerciantes bien merecen un pequeño esfuerzo por parte del ayuntamiento”.