ELCHE. La concejala del PSOE, Patricia Maciá, ha reclamado hoy al alcalde Pablo Ruz que dedique más recursos y ponga más atención a los espacios de convivencia como plazas y jardines que existen en los barrios. “Hemos recibido quejas vecinales ante la falta de mantenimiento y cuidados de plazas como la de Pilar Miró, en Carrús Este, donde existen multitud de grafitis en muros y juegos infantiles, desperfectos en escalones y bordillos, bancos estropeados por suciedad o zonas verdes descuidadas, donde hay espacios sin hierba y otros donde es excesiva. En definitiva, una plaza con mucha falta de mantenimiento”. Esta plaza se reformó a mediados de 2021, con el PSOE en el gobierno, “y lo que no se puede hacer por parte del equipo de gobierno del PP y VOX es dejarla sin mantenimiento”.
Pero a esta plaza se le unen otros espacios también de Carrús que no tienen ningún mantenimiento en mucho tiempo como es la Avenida de la Libertad. “Hay bancos donde solo se ve la estructura de hierro y la piedra está rota y sin arreglar, y la suciedad es evidente. Además, hay zonas en la avenida de la Libertad donde no hay ningún tipo de plantas ni césped, sino tierra”. La zona de la plaza de l’Algeps, en las chimeneas, también requiere de mantenimiento de jardinería. “Las zonas verdes parecen una selva”.
“Este equipo de gobierno dedica la mayoría de los recursos en el centro, donde se baldea diariamente calles que están limpias, donde se riegan a mano las plantas de diferentes puentes casi a diario, donde se cambian farolas nuevas por farolas barrocas por estética, pero se olvida de las plazas y zonas verdes del resto de la ciudad”, ha manifestado Maciá, al tiempo que ha señalado que el alcalde “no debe ser el alcalde de la Glorieta sino de todo el municipio”.
La edil socialista ha criticado que se haya sacado a concurso un nuevo contrato de adquisición de unos 2431 elementos entre farolas dobles y simples, brazos, columnas y luminarias por valor de 3.111.323’09 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas acaba hoy. “El señor Ruz se gasta más de 3 millones en cambiar farolas simplemente por estética, si invirtiera ese dinero en mantener y adecuar las plazas y jardines de nuestros barrios, Elche sería una ciudad mucho más agradable para todos”.