ELCHE. El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Macià, se han comprometido este martes a reclamar la construcción en Elche de un nuevo conservatorio profesional de música”. González señala que “es una necesidad imperiosa que tiene nuestra ciudad a nivel cultural”.
Para el alcalde, el nuevo conservatorio tiene que responder “a la demanda de estudios musicales de calidad que hay en Elche y en nuestro entorno y que pueda alcanzar los 800 o 700 plazas”. Según González, “entendemos que esta infraestructura es absolutamente necesaria y fundamental”. Ese nuevo centro de formación musical se ubicaría en los terrenos adyacentes al conservatorio actual situados en la UMH para posibilitar una enseñanza musical de calidad, según han anunciado. En concreto, el conservatorio se construiría en una parcela de 7.500 metros de una conocida marca de calzado.
El actual Conservatorio Profesional de Música en Elche es un verdadero escaparate musical que abarca los municipios de la comarca del Baix Vinalopó y otras localidades de la Vega Baja. En la actualidad cuenta con 28 aulas y 48 profesores para 458 alumnos aspirando a tener un centro educativo como el que tiene Castellón o Torrent.