X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

SE CONSTRUIRÍA EN LOS PRÓXIMO CUATRO AÑOS 

El PSOE de Elche promete un nuevo conservatorio junto al campus de la UMH

16/04/2019 - 

ELCHE. El alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Macià, se han comprometido este martes a reclamar la construcción en Elche de un nuevo conservatorio profesional de música”. González señala que “es una necesidad imperiosa que tiene nuestra ciudad a nivel cultural”.

Para el alcalde, el nuevo conservatorio tiene que responder “a la demanda de estudios musicales de calidad que hay en Elche y en nuestro entorno y que pueda alcanzar los 800 o 700 plazas”. Según González, “entendemos que esta infraestructura es absolutamente necesaria y fundamental”. Ese nuevo centro de formación musical se ubicaría en los terrenos adyacentes al conservatorio actual situados en la UMH para posibilitar una enseñanza musical de calidad, según han anunciado. En concreto, el conservatorio se construiría en una parcela de 7.500 metros de una conocida marca de calzado.

Escaparate musical

El actual Conservatorio Profesional de Música en Elche es un verdadero escaparate musical que abarca los municipios de la comarca del Baix Vinalopó y otras localidades de la Vega Baja. En la actualidad cuenta con 28 aulas y 48 profesores para 458 alumnos aspirando a tener un centro educativo como el que tiene Castellón o Torrent. 

Noticias relacionadas

next