Hoy es 22 de julio

potenciando las excavaciones y la investigación

El PSOE de Elche pide al Ministerio que se implique de forma "decidida" en el yacimiento de L'Alcúdia

yacimiento alcudia elche psoe
5/09/2023 - 

ELCHE. El portavoz socialista en el ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha lanzado este martes dos mensajes respecto a la visita que tiene el alcalde en Madrid con el ministro de Cultura, Miquel Iceta, para hablar de los informes técnicos sobre la Dama de Elche. 

“Lo que queremos dejar claro es que el PSOE no renuncia a que la Dama de Elche vuelva y nuestra posición es firme. Elche es el mejor lugar donde pueda estar el busto ibérico y, con una visión descentralizada, el MAHE puede acogerla como lo hizo en 2006”.

Pero, además de este mensaje "claro y contundente", el portavoz socialista ha enviado una propuesta al Ministerio de Cultura. “Queremos que el Ministerio se implique de una vez por todas en el yacimiento de La Alcudia, uno de los más importantes de la península y que está al 85% de poder excavarse y descubrir patrimonio cultural, arqueológico y turístico para Elche”. En este sentido, Díez ha dicho que Cultura “debe implicarse de forma decidida con la Alcudia como lo ha hecho con Baza a través de un convenio económico”.

Noticias relacionadas

next
x