ELCHE. La concejala del Grupo Municipal Socialista, María José Martínez, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno de PP y VOX que acondicione la parcela ubicada junto al polideportivo de Torrellano donde, en la que los últimos años, se impartía clases como centro provisional de la pedanía. “Ahora que el alumnado va a acudir al nuevo centro educativo de La Paz, solicitamos a PP y VOX que acondicionen y limpien este espacio para que no se pierda su uso ciudadano y sirva de espacio multidisciplinar, tanto para disfrute de eventos deportivos, culturales, festivos o de cualquier otra índole por parte de la ciudadanía”, ha señalado la edil.
Martínez ha recordado que el centro se instaló en esta parcela de forma provisional a raíz del inicio de las obras para la construcción del nuevo centro escolar La Paz. En marzo de 2022, "con un gobierno socialista tanto en el ayuntamiento como en el gobierno valenciano, se inició el derribo de las antiguas instalaciones y en septiembre de ese mismo año se iniciaron las obras para levantar las nuevas instalaciones educativas. Este nuevo centro educativo es una realidad gracias al trabajo de la anterior Corporación. El PP y VOX se han encontrado al entrar al ayuntamiento con obras muy avanzadas y todo encauzado. Otro ejemplo más de gobernar a mesa puesta, sin tener que mover un dedo porque ya hicimos nosotros todo el trabajo".
Este nuevo centro escolar tan reivindicado por la comunidad educativa será un referente en eficiencia energética al contar con un sistema de generación de energía eléctrica para autoconsumo a través de varias placas fotovoltaicas.