ELCHE. El portavoz socialista Héctor Díez ha denunciado este martes con imágenes de vídeo recogidas de diferentes medios de comunicación y del propio vídeo subido por el PP en Youtube que los miembros del gabinete de Prensa y del gabinete de Protocolo trabajaron para el acto del presidente del PP nacional celebrado el pasado viernes en el Parque Municipal, dentro de la campaña de elecciones europeas. “Pablo Ruz confunde el ayuntamiento con su casa, confunde la casa de todos con el Partido Popular y queda demostrado con lo que ocurrió el viernes, en el acto de partido del PP donde se encontraban asesores del gobierno municipal, pagados con dinero público, de diferentes departamentos como Alcaldía, Prensa, Comunicación, Protocolo, Patrimonio, Acción Social o Pedanías y no como meros espectadores”.
Díez ha denunciado que estaban trabajando en el acto electoral, celebrado a las 11:30 horas del pasado viernes. “Por ejemplo, el director de Comunicación del Ayuntamiento de Elche, organizando en el escenario a los medios gráficos; la asesora de Comunicación tomando imágenes de vídeo con el móvil; una técnica de Protocolo ultimando detalles en el atril o acomodando asistentes. No son personal del grupo municipal del Partido Popular, son persona municipal para tareas institucionales del ayuntamiento”.
El portavoz ha recordado que el Síndic de Greuges ya ha emitido dos resoluciones en las que advierte que no se puede usar los medios municipales con un interés de partido. “¿Pablo Ruz quiere una tercera resolución?”. Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista ha registrado una batería de preguntas en las que pide explicaciones a Pablo Ruz de los motivos por los que personal municipal estaba trabajando en un acto del PP, si va a ser la dinámica habitual, si ven correcto esta práctica y si el personal del gobierno municipal va a trabajar también en los actos electorales de Vox. “Esto es muy grave, una falta de respeto y nada ético”, ha sentenciado Díez.
Los socialistas se preguntan qué tienen que decir el socio Ruz, VOX, ante estos hechos. “Si los integrantes de Vox en el gobierno municipal lo permiten, al final son cómplices de que ocurran estos graves hechos”.