Hoy es 15 de junio y se habla de

Partida herencia de anteriores presupuestos

El PSOE de Elche denuncia la eliminación de 300.000 euros consignados para adecuar Clarisas

clarisas elche
13/05/2024 - 

ELCHE. El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el PP y VOX han eliminado del presupuesto la partida de 'Rehabilitación de Convento de las Clarisas', financiada con préstamo, que se incluyó en el presupuesto de 2022 para hacer una reforma de mínimos en puntos más deteriorados del convento. “Se la han cargado de un plumazo. Eso hemos visto que en la junta de gobierno del 25 de abril se aprobó un cambio de financiación eliminando partidas financiadas con préstamo y transfiriendo ese importe a otras partidas de inversión del presupuesto de 2024”, ha informado la edil Patricia Maciá.

“Lo que antes era urgente ahora no lo es. Lo que antes era una cuestión de vida o muerte por el deterioro de las Clarisas, ahora parece ser que no lo es. Ese dinero se podría haber usado perfectamente para hacer esa reforma de mínimos en cubiertas o en aquellos puntos de la iglesia que estén en mal estado. Eso no quita que se haga ese proyecto anunciado por Mazón de instaurar un museo de arte contemporáneo. Parece que solo le interesa las Clarisas a Ruz cuando está en campaña para boicotear el proyecto que tenía el anterior gobierno”.

Mesa de Patrimonio

La edil socialista ha solicitado al alcalde que convoque de forma urgente la Mesa de Patrimonio –la última se celebró en diciembre de 2022- para que dé explicaciones de por qué ha eliminado esta partida cuando se podía usar para esos arreglos, ya que Urbanismo estaba realizando estudios previos para detectar esos puntos deteriorados “y que nos dé plazos y financiación de ese proyecto anunciado por Mazón del que no sabemos nada”.

La Mesa de Patrimonio no se ha vuelto a convocar desde el 15 de diciembre de 2022 “y llevan ya un año en el gobierno prácticamente. Antes de las elecciones, el señor Ruz prometió un Patronato Municipal de Patrimonio. Pues ni patronato ni mesa”.

Noticias relacionadas

next
x