BIGASTRO. El Partido Socialista de Bigastro ha denunciado al PP de la localidad por presuntos delitos electorales y prevaricación por una supuesta compra de votos por correo "mediante pagos e intimidación a diversos vecinos del municipio". Los socialistas señalan que llevan detrás de esta investigación desde las pasadas elecciones, cuando el número de votos por correo aumentó de una treintena a más de 170. Los socialistas señalan que en las últimas semanas han estado verificando una presencia continuada en la oficina de Corres de la localidad de la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Nuria Andreu a la que "pudieron ver en el interior de su bolso gran cantidad de votos ya preparados".
Desde el PSOE señalan que también han registrado visitas frecuentes de uno de los asesores de Alcaldía, José Manuel Espinosa, a la citada oficina de Correos, "así como de otros colaboradores populares". Para los socialistas "se trataría pues de un abuso de poder en el que mediante la intimidación y el miedo se estaría coaccionando a las personas más vulnerables y necesitadas del municipio para comprar su voto mediante la concesión de ayudas sociales".
Ante esta situación, el PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa, Teresa Belmonte, la ya citada edil de servicios sociales y el asesor municipal, en la que piden que se investiguen de forma exhaustiva las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina de Correos de Bigastro, así como una certificación de voto por correo para las elecciones del próximo 28 de mayo en comparación con las de 2019 y 2015.
La candidata socialista, Carmen Sánchez, que ha convocado a los medios durante la mañana de hoy para dar los detalles de la denuncia, lamenta poner a Bigastro en esta tesitura pero no pueden "tolerar ver cómo se amedrenta, presuntamente, a personas con alta dependencia de las ayudas para poder vivir. Si se demuestra lo que nos están comunicando los vecinos sería no sólo un delito sino una conducta del todo inmoral y ruin".