BENIDORM. La candidata a la Alcaldía de Benidorm por el Partido Socialista, Cristina Escoda, ha presentado el Proyecto Deportivo para Benidorm de su programa electoral con cambios en la gestión de las actuales instalaciones deportivas y nuevo pabellón deportivo en La Cala. Con este proyecto, Escoda quiere “dar solución al problema que arrastran miles de personas de todas las edades, que están desplazándose a otros municipios de la comarca para poder practicar natación, jugar a pádel o cualquier otro deporte, porque en Benidorm no tienen opciones”.
Escoda ha explicado que desde el gobierno local llevarán a cabo “mejoras en las infraestructuras existentes y en la gestión, con ampliando los horarios y las opciones de uso”. La candidata ha anunciado, como proyecto estrella del área, la construcción de un nuevo pabellón deportivo en La Cala, demandado por clubes y residentes de esta zona de la ciudad.
El programa socialista quiere impulsar también la práctica del deporte no federado mediante la instalación de nuevas pistas multideporte por barrios. Para la coordinación de todas actividades se creará el Patronato Municipal de Deportes, una entidad en la que estarán representados los técnicos del Ayuntamiento y los presidentes de clubs.
En el proyecto de ciudad que plantea Escoda también se prevé que el deporte sea una actividad estratégica para el turismo y la economía local, por este motivo se incluyen iniciativas como fomentar que equipos deportivos del Norte de Europa pasen el invierno en Benidorm o la promoción del turismo de deportes náuticos.