X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

los socialistas aseguran que el exalcalde sabe cuál es su acometido

El PSOE de Benidorm, dispuesto a "sacrificar" a Agustín Navarro por la moción de censura

22/06/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm está dispuesto a apartar al exalcalde socialista Agustín Navarro para ganar adeptos en su posible moción de censura para sacar del gobierno local al bipartito del PP y CBM. Así lo confirmó a este diario el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, quien aseguró que el propio Navarro –imputado en varias causas– es consciente de que en caso de que entraran al gobierno, no tendría ningún tipo de competencias en el mismo.

Este jueves terminaba el plazo para que el PP pudiera convencer al PSOE de que no tenía nada que ver con la financiación ilegal del acto que se realizó en la ciudad en 2008, que tal y como dicta la sentencia sobre la "Gürtel valenciana", se pagó con la caja B del PPCV.

Los populares han defendido en todo momento que las argumentaciones del portavoz del PSOE eran falsedades que no se sostenían bajo ninguna prueba. Pero no ha sido suficiente para los socialistas, que pedían facturas u otras evidencias que desvincularan a Toni Pérez y Manuel Pérez Fenoll de este acto.

Es por esto que Martínez aseguró este jueves que se daba inicio a la ronda de contactos para convencer al resto de la oposición de que el alcalde Toni Pérez no puede seguir en el cargo. Una tarea que tendrá harto complicada. Necesita 13 apoyos para que pueda presentarla, lo que obliga a tener en todas las ecuaciones a Ciudadanos, es decir, sin tener su visto bueno, convencer al resto de la oposición no serviría de nada.

Pero Ciudadanos sigue pensando que los hechos que relata el PSOE no son suficiente, es más, creen que podría guardar un as bajo la manga que podría descubrir en las reuniones que mantendrán por el asunto ya que si no, ven endeble la argumentación.

Como se ha venido contando, el PSOE basa su argumentación en que la mencionada reunión de 2008 en realidad era un acto de campaña para el que en ese momento se enfrenta a Gema Amor por la presidencia del partido en su ámbito provincial. Según cuenta la prensa de ese momento, Fenoll llegó a acudir a dicho evento, mientras que la propia Amor se quejó de manera pública de que no había sido invitada al mismo. 

¿La supuesta vinculación con Toni Pérez? Martínez tira del recuerdo sabiendo de la buena amistad que unía al alcalde con Fenoll, así como a que fuera el jefe de campaña del mismo, según aseguran los socialistas. Además, se acogen a un artículo del momento en el que se afirma que el evento había sido convocado por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Benidorm, algo que por contra, no recogen el resto de medios.

La labor de pedagogía que tendrá que hacer el portavoz del PSOE será importante en Cs, que a su vez, cada movimiento es consultado con sus superiores de València como exigen a todos los municipios donde tienen representación. 

La reunión con los de la formación naranja lo más seguro es que se posponga hasta el inicio de la semana siguiente. Por lo que tendrán un fin de semana para preparar el discurso si quieren ablandar a los de Albert Rivera. Pero el PSOE dice estar preparado para todos los escenarios posibles, por eso, Martínez ya advierte que de no conseguir el apoyo, éstos tendrán que explicar a la ciudadanía por qué estos hechos no les parecen igual de graves que a ellos.

Por ahora, el posible escollo que les podrían truncar sus negociaciones, tener a Agustín Navarro en la ecuación sabiendo de sus imputaciones, lo están tratando de saltar: "No es una cuestión insalvable. Estamos abiertos a cualquier opción y posibilidad, incluida la de Agustín Navarro", indicó Martínez, quien añadió que no es "tonto, ya nos lo habíamos planteado. Me parece bien dicha posición, coherente", y a continuación, se preguntó por qué entonces han "sostenido un gobierno apoyando unos presupuestos que incluyen a dos concejales salpicados, uno por una imputación, Lourdes Caselles, y otro por una condena por estafa a la Seguridad Social en vía penal, como es Arturo Cabrillo", concluyó.

Noticias relacionadas

next