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La incidencia más repetida en fiscalización

El PSOE de Benidorm denuncia la autorización de gastos menores por trabajos ya realizados

10/10/2023 - 

BENIDORM. El Grupo Socialista vuelve a incidir en la gestión del Ayuntamiento de Benidorm. En esta ocasión han denunciado "nuevos casos que ilustran las 'chapuzas' y la 'mala praxis generalizada' del equipo de Gobierno del PP" en cuanto a las aprobaciones y autorizaciones de gastos menores del Consistorio. La portavoz de los socialistas, Cristina Escoda, apunta al montaje del castillo para las fiestas de Moros y Cristianos, así como al transporte de un campamento de verano.

"Lamentablemente se ha convertido ya en una mala tradición que todas las semanas, en la comisión informativa de Hacienda, nos encontremos con incidencias en las autorizaciones de gasto para la compra o alquiler de materiales y servicios que presentan las diferentes concejalías", dice la edil en un comunicado.

Según informa la concejal, la incidencia que más se repite en la fiscalización previa del departamento de Intervención es que la tramitación de los expedientes de gasto “se vulnera el elemento temporal”. Precisamente, y a modo de ejemplo, ha mencionado que en las comisiones de este martes se ha autorizado el gasto para el transporte al campamento de verano, valorado en 5.148 euros, que se celebró del 1 al 15 de julio en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros.  Es decir, "un 10 de octubre informan que van a aprobar el gasto para el autobús del campamento de verano que organizó la concejalía de Juventud en julio”, ha criticado.

Y ha añadido otro caso que "ejemplifica la chapuza de gestión que está llevando a cabo el PP". Se trata de la autorización de un gasto de casi mil euros para el montaje del castillo de las fiestas de Moros y Cristianos que finalizaron el pasado 1 de octubre. “Un castillo que, por cierto, todavía se encuentra instalado en la plaza del Ayuntamiento”, ha apuntado.

Para finalizar, Escoda ha exigido al gobierno de Toni Pérez que termine ya con las incidencias en la tramitación de los gastos menores. “Tienen que organizar y planificar mejor el trabajo de los departamentos municipales para tramitar correctamente los expedientes y así no tener que ver todas las semanas que el departamento de fiscalización encuentra incidencias en los gastos menores”, ha recalcado.

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