X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de febrero y se habla de monteloeder CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

denuncia que los populares habrían hecho electoralismo 

El PSOE de Benidorm acusa al PP de mentir con la implantación de la RPT

3/12/2019 - 

BENIDORM. El portavoz del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, ha denunciado que el PP habría engañado a los funcionarios asegurándoles que iban a implantar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Un nuevo documento que incluiría las mejoras salariales para los empleados públicos después de la renovación de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT). Ésta última está aún sin la aprobación definitiva, condición indispensable para aplicar estas subidas en las nóminas.

Los socialistas denuncian el supuesto "electoralismo" de los populares después de que Martínez haya tenido acceso a un escrito de la Subdelegación del Gobierno fechado el 15 de noviembre de 2019. En él se indica que las alegaciones de los propios técnicos del Ayuntamiento defienden que la RPT no se ha podido aprobar de ninguna de las formas, si no que el anexo al Presupuesto con este documento les sirve únicamente de referencia para saber si cuando se aplique habrá fondos suficientes.

Cabe recordar que el presupuesto de 2019 se aprobó con un anexo en el que se incluía la nueva RPT, lo que criticaron en su momento los socialistas advirtiendo que no serviría de nada.

El escrito de Subdelegación de Gobierno al que ha tenido acceso este diario, aparecen las declaraciones de la técnico en Relaciones Laborales así como el Interventor municipal, que corroboran que el documento no se ha podido implantar aún. Por ello, este organismo archiva la causa, que estaba investigando si se habría aprobado la RPT y aumentado el sueldo de los funcionarios, ya que era ilegal por considerar que no está justificado.

En concreto, en dichos informes se dice que “no se ha iniciado ningún expediente de modificación de la RPT” y que el expediente de aprobación del presupuesto no aprueba ni convalida el anexo titulado ‘Relación de Puestos de Trabajo’ que “solo sirve como referencia”.

En este sentido, Rubén Martínez señaló que “el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y su equipo de Gobierno han engañado a los trabajadores municipales o bien han tratado de engañar a la Subdelegación”. “En el pleno de presupuestos el gobierno confirmó que se aprobaba la RPT junto con las cuentas municipales y así se comunicó a los trabajadores. Luego se publica todo el presupuesto y la RPT en el Boletín Oficial de la Provincia, y ahora dicen que no está aprobada. Todo ha sido una gran mentira con fines electoralistas”, apuntó en rueda de prensa.

Asimismo, Martínez ha exigido al alcalde que “deje de tomar el pelo y no tome por tontos” a los trabajadores municipales y “que diga la verdad”. “El alcalde tiene que aclarar qué RPT está vigente a día de hoy y porqué reculan ahora frente a Subdelegación. Además también tiene que explicar si la RPT que llevaron al pleno de presupuestos superaba el 2,5 por ciento de incremento salarial y si los incrementos eran singularizados y justificados”, indicó. 

Por su parte, el concejal socialista, José Enrique Ripoll, ha criticado que el gobierno del PP oculta sistemáticamente información a la oposición como con este requerimiento de Subdelegación del Gobierno y ha reclamado “más trasparencia”. “La gestión del PP está basada en la mentira y el oscurantismo, y con este requerimiento de Subdelegación ha quedado patente”, ha afirmado

Zaragozí. Foto: RAFA MOLINA.

El PP defiende su gestión

La concejal de Recursos Humanos desde junio, Ángela Zaragozí, respondió a los ataques de Martínez. Así, la edil defendió que nunca han engañado a los trabajadores y "ha obrado siempre con el máximo respeto al ordenamiento jurídico", muestra de ello para la regidora es que se haya archivado las actuaciones de la Subdelegación de Gobierno que investigaba precisamente si se estaba incumpliendo la norma aprobando la RPT.

“Este gobierno no ha dicho que se hubiera aprobado una nueva RPT, sino que hay una RPT lista para aplicase una vez que la VPT esté aprobada definitivamente, algo que todavía no ha ocurrido", detalló la concejal del área.

Nueva fase de alegaciones

Lejos de implantarse la nueva RPT, Zaragozí informó que se había abierto un nuevo plazo extraordinario proceso de alegaciones y que se estarían resolviendo en estos días. Asimismo, la responsable de RRHH comentó que “la aportación del PSOE a esta cuestión siempre ha sido la misma: intentar torpedear la VPT desde el minuto uno.  

Zaragozí recalcó que “el diálogo de este gobierno con los representantes de los trabajadores es constante, fluido y absolutamente transparente”, y ha asegurado que “afirmaciones como las hechas hoy por el grupo socialista sólo persiguen confundir a la plantilla”. “No sabemos si tratan de crear esa confusión de forma deliberada o porque realmente a estas alturas todavía no ha entendido la diferencia entre una RPT y una VPT”, llegó a decir la concejal en un comunicado oficial del Consistorio.


Noticias relacionadas

next
x