ALMORADÍ. Militantes del PSOE de Almoradí han mostrado hoy su sorpresa ante la convocatoria de una asamblea ordinaria para este viernes. La militancia llevaba tiempo pidiendo una asamblea ante la parálisis de la agrupación política en la localidad. En un comunicado remitido a los medios, un grupo de militantes asegura que "el pasado día 21 de mayo, los militantes de la agrupación del PSPV-PSOE de Almoradí recibieron, en plena campaña electoral de las elecciones europeas, una primera sorpresa: la convocatoria de la más deseada de las asambleas ordinarias de la agrupación. De hecho, la militancia, a día de hoy, no recuerda cuándo tuvo lugar la última asamblea de ese tipo (huelga decir la paradoja estatutaria que esto genera en la agrupación). Para colmo, en la última asamblea extraordinaria, en la que la lista de delegados del secretario general acabó siendo retirada (ante la debilidad evidente de la propuesta y del respaldo), la militancia solicitó conocer cuándo tuvo lugar dicha asamblea ordinaria, es decir, la última del histórico de la agrupación; todavía se espera la respuesta. Como no podía ser de otra manera, la asamblea fue cancelada y, en su lugar, se hizo un acto de campaña electoral".
La segunda sorpresa, añade el comunicado, "fue que la convocatoria estaba firmada por una nueva secretaria de organización; esta nueva secretaria de organización sustituye a una anterior, elegida por el mismo procedimiento; sin embargo, los militantes de la agrupación desconocen dicho procedimiento ya que los nombramientos no han sido formalmente comunicados ni han sido validados por la asamblea".
Así, los militantes concluyen que "tras las sorpresas, viene el desconcierto. Desde que las secretarías general y de organización cambiaran la fecha, no han vuelto a dirigirse a la militancia, que desconoce si debe o no debe asistir o si ha habido algún tipo de cambio en la convocatoria. Tampoco han respondido a aquellos militantes que han estado solicitando la información necesaria para poder acudir. A fecha de hoy, 25 de junio, a menos de 72 horas de la asamblea, sigue sin recibirse ningún tipo de información y se espera que este silencio perdure hasta el mismo viernes por la tarde".