ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes que "la pésima planificación, organización y desarrollo de las obras en calle de San Mateo, San Pablo y en el Mercado de Carolinas, está suponiendo un caos económico para los comerciantes del entorno, haciendo muy difícil la continuidad comercial de algunos de ellos con perjuicios económicos irreparables". "Esta zona lleva sufriendo por diferentes iniciativas la nefasta gestión de Barcala ya más de dos años", según apuntan portavoces oficiales, a través de un comunicado. Por ello, el PSOE reclama "exonerar a los comerciantes del Mercado Municipal de Carolinas del pago de las tasas de prestación del servicio público de Mercados correspondiente al segundo semestre de 2022. También se pide una campaña especifica de “Bono Consumo” en ayuda a los comercios de las calles afectadas, así como al resto de comercios de la ciudad".
El PSOE lleva al pleno del jueves una iniciativa en la que quiere visibilizar "el caótico comportamiento del gobierno de Barcala que está afectando seriamente al Mercado de Carolinas y comercios de calles adyacentes". El portavoz municipal, Miguel Millana, expone que "se ha perdido la campaña de inicio del curso escolar 2022-2023, y se pronostica una ruinosa campaña comercial de Navidad para los diversos comercios de la zona. Llevan más de dos años de inconvenientes diversos con dificultades de movilidad, de accesibilidad a los comercios y domicilios y al descanso de los vecinos".
En este sentido, el concejal Manuel Marín añade que "las dificultades de transitar por la zona, hace perder clientela a los comerciantes ante los problemas de las personas para acceder a los establecimientos, agravadas para el acceso de las personas mayores o con carros de la compra o de bebés".
Marín indica que aparte de exonerar las tasas, "nosotros reclamamos al Ayuntamiento de Alicante, que convoque de urgencia, una campaña especifica de “Bono Consumo” en ayuda a los comercios de las calles afectadas, por las obras del Pla-Carolinas de cara a la campaña de Navidad. Estas ayudas las proponemos que se extiendan al resto del comercio de la ciudad que atraviesa por momentos muy complicados y que no están siendo ayudados por el Ayuntamiento".