critica el gasto y denuncia que se excluyese a los comerciantes

El PSOE de Alicante ve anomalías en la encuesta del bipartito sobre la ORA en Carolinas 

20/10/2021 - 

ALICANTE. La agrupación del PSOE de Alicante y el grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Alicante han denunciado este miércoles que la encuesta realizada por el equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, para conocer la aceptación de la ciudadanía al proyecto de implantación del Servicio de Estacionamiento Regulado (ORA) en el barrio de Carolinas Altas "podría contener presuntas irregularidades administrativas graves", al considerar que "el Ayuntamiento ha pagado una barbaridad por este sondeo y no se le ha pedido la opinión de los comerciantes, básica en una decisión de este calado".

El secretario general del PSPV-PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha calificado de "inadmisible lo que le ha costado al Ayuntamiento la realización del sondeo sobre la implantación de la ORA en Carolinas Altas". "Se nota que el señor Barcala paga con fondos públicos, porque nos parece muy exagerado que la encuesta haya costado a las arcas municipales 4.598 euros por 380 entrevistas. Es una barbaridad que tiene que explicar el señor alcalde", ha asegurado, a través de un comunicado.

En este sentido, el portavoz municipal, Paco Sanguino, ha incidido en que "no consultar a los comerciantes demuestra el nulo interés de este alcalde en un sector clave en el barrio. Hay 7.000 firmas de vecinos que rechazan  la ORA y es absurdo que se les tenga que hacer una encuesta, provocar tensión en el barrio, costos innecesarios al Ayuntamiento, que verá quién los paga, en vez de buscar lo que desde un principio hemos pedido, diálogo con las asociaciones vecinales, con los comerciantes, y por su puesto, con los grupos políticos", ha apuntado.

Por último, el PSOE afirma que "podrían haberse cometido presuntas  irregularidades administrativas para realizar la encuesta. Da la sensación de que el expediente administrativo -solicitado a raíz de una petición del PSOE-, se ha realizado ‘a medida’. Se solicitan tres ofertas, recibidas entre el 7 y el 8 de septiembre. Se termina el trabajo el 20 de septiembre y se hace la justificación del gasto y necesidad de la encuesta en el mes de octubre", concreta el comunicado.

Así, el edil Manuel Martínez ha afirmado que "justifican la necesidad de la encuesta cuando ya se había realizado el día 20 de septiembre, y la petición del gasto del concejal el 6 de octubre. Se tenía que haber justificado la necesidad de este gasto antes de realizarse el sondeo, lo que a nuestro juicio es un hecho presuntamente irregular", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x