ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante retoma los contactos con Ciudadanos (Cs) para abordar el cumplimiento del pacto sobre los presupuestos municipales suscrito el pasado diciembre. Así lo han concretado fuentes socialistas a través de un comunicado, en el que se concreta que el primer acercamiento se produjo en la segunda quincena de marzo "para empezar a programar reuniones, una vez que el 25 pasado se preveía que los presupuestos salvarían su última votación". "Consideramos que no se debería dejar pasar esta semana, ya que existe constancia de que ya se está realizando la preparación del primer expediente de modificación presupuestaria", añade el comunicado.
"Tenemos mucho interés en conocer qué puntos de los 18 de nuestro pacto presupuestario con Cs se están preparando para este primer expediente de modificación, así como recabar información sobre la liquidación presupuestaria de 2020, ya que estamos a mediados de abril. Nos gustaría, así mismo, saber cuántos expedientes de modificación tienen previsto realizar. En este momento, el Ayuntamiento de Alicante no ha realizado su primera modificación presupuestaria, mientras que ciudades como Elche ya llevan varias", incide el PSOE.
"Recordamos que Cs no ha convocado la primera reunión de seguimiento que consta en el pacto de presupuestos para 2021 y que la vicealcaldesa y portavoz de Ciudadanos firmó en febrero pasado. Ese pacto constaba de 18 puntos y una parte de ellos dependía de los remanentes que se utilizarán este año de ejercicios anteriores. Sin embargo, otras cuestiones eran meramente procedimentales, como las modificaciones en la Concejalía de Acción Social, el censo de propietarios de la Zona Norte, la paralización de la Ordenanza de Convivencia Social o la creación en la Agencia Local de Desarrollo de una oficina de mediación de pago de alquiler e hipotecario de establecimientos turísticos", concluye el comunicado.