Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Propuesta a debate en el pleno de enero

El PSOE de Alicante reclama que se aplique la perspectiva de género en la gestión municipal

20/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE ha registrado una propuesta de declaración institucional para su debate en el pleno ordinario de enero en la que se reclama que "se cumpla con el Plan de Igualdad de Alicante y se incorpore la transversalidad o enfoque de género en toda la planificación y gestión municipal". El portavoz municipal, Paco Sanguino, ha indicado que "esta iniciativa se lleva a cabo ante el incumplimiento de Luis Barcala en incluir la perspectiva de género en las medidas a adoptar frente a la pandemia".

"La principal herramienta para conseguir la igualdad a través de las políticas publicas es la aplicación del principio de transversalidad de género en todas las políticas publicas, hecho que no está cumpliendo el bipartito", añade el comunicado del PSOE. Así, Sanguino considera que "la perspectiva de género es esencial en la respuesta a la pandemia por la covid-19 y debe ser valorada en el abordaje de la crisis, cosa que no ha hecho la Comisión para la Recuperación de Alicante ni en las normas elaboradas y por el Consistorio como se ha podido comprobar con la llamada ordenanza de convivencia cívica".

"Necesitamos una mirada feminista para abordar las graves repercusiones de la pandemia de manera global, interdisciplinar y transversal; fomentando el pensamiento crítico en el ejercicio para alcanzar la equidad de género y el cumplimiento de los derechos humanos de todas y todos", ha apuntado Sanguino.

El PSOE también reclama que se incorpore de forma urgente la perspectiva de género en las medidas dirigidas a paliar la pérdida de empleo, ingresos y otros impactos negativos provocados por el coronavirus. Por último, el PSOE pide que se incorporen las evaluaciones previas del Impacto en función del Género (EIG), desde un primer momento, en el diseño, elaboración y producción de toda aquella nueva normativa y actos administrativos promovidos desde el Ayuntamiento de Alicante, para lograr una administración municipal igualitaria que incorpore la perspectiva de género en todas las políticas municipales.

Noticias relacionadas

next
x