Insta al bipartito a cumplir las condiciones reguladas por decreto de alcaldía

El PSOE de Alicante reclama medidas de prevención en las playas pendientes de implantar

1/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, la falta de medidas de prevención con motivo de la reapertura al baño de las playas de la ciudad. "A pesar de que el equipo de Gobierno que dirige el señor Barcala sabía ya desde hace cuatro días que hoy lunes se podían abrir las playas de nuestra ciudad a los bañistas, nuevamente nos encontramos con una dudosa gestión, ya que las medidas que se tenían que implementar para garantizar la seguridad de la ciudadanía, no se han desplegado, al menos en las playas urbana de El Postiguet, La Albufereta y Urbanova", concreta el comunicado. "Nos parece que han tenido tiempo de sobra para que nuestras playas estuvieran listas al cien por cien" ha señalado la portavoz adjunta del PSPV-PSOE, Trini Amorós.

Según el comunicado, desde el jueves 28 de mayo sabíamos el 1 de junio nuestra ciudad, como el resto de al Comunitat Valenciana, entraría en la Fase 2, lo que suponía poder volver a disfrutar de nuestras playas. "Ayer, 31 de mayo, el señor alcalde firmó un decreto de apertura de playas y zonas de baños a partir de este lunes", incide el PSPV-PSOE.

El comunicado concreta que este decreto contempla, en otras, las siguientes medidas: "las sucesivas franjas paralelas a la de paseo y baño con una anchura cada una de ellas de cinco metros serán diariamente marcadas mecánicamente; dispondrán de poste de delimitación visual y estarán separadas unas de otras mediante caballones de arenas en toda su longitud, sin perjuicio de otras medidas de señalización que se incorporen posteriormente. Estas franjas están reservadas para el disfrute estático de la playa, tomar el sol y ser zona de juego de los menores".

Amorós afirma que "hoy hemos podido comprobar que al menos en la playa de El Postiguet, la Albufereta y Urbanova dichas marcas de separación entre los usuarios no existían. Nos parece imprescindible que se adopten todas las medidas de seguridad que desarrolla el decreto firmado por Barcala para garantizar la salud de las personas, máxime cuando hoy el grupo socialista ha comprobado in situ que ya están siendo utilizadas por los alicantinos y alicantinas". 

"La ciudadanía merece poder disfrutar de nuestras playas con todas las garantías sanitarias. Con independencia de cuándo llegue el turismo a nuestra ciudad y en qué fase. Por no prever, ni han previsto quitar el precinto de los lavapiés, cuando el propio decreto de alcaldía dice que se puede usar los lavapiés con calzado", indica Amorós.

Por último, la concejal lamenta que cuando un decreto se dicta por parte del señor Barcala no se tenga prevista las medidas a las que él mismo se obliga. Por ello, insta al alcalde a "adoptar todas aquellas medidas necesarias que garantice la salud de los alicantinos y las alicantinas".

Noticias relacionadas

next
x