ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha respaldado este martes las reivindicaciones del AMPA de la Escuela infantil 7 Enanitos, perteneciente al Patronato de Escuelas Infantiles, en su demanda de información sobre el servicio de escola matinera. Portavoces oficiales del PSOE han apuntado que el servicio se ofertó en la solicitud de plaza y matrícula, el pasado mes de mayo, y sin embargo, "se desconoce el motivo por el que todavía no se ha puesto en marcha, lo que no ayuda precisamente a conseguir una conciliación familiar".
Según el PSOE, la AMPA ha comunicado este martes que enviaron un escrito al Ayuntamiento en el que se solicitaba que se pusiera en marcha el servicio de matinera solicitado por 18 familias. "No entendemos el porqué del recorte de este servicio, cuando para la obtención de una plaza en nuestra escuela, da puntos que ambos padres trabajen", han expresado, según las mismas fuentes.
Así, "el PSOE se une a esta reclamación, respetando la normativa impuesta como consecuencia de la pandemia, al calificar de incongruente, puesto que si nos quitan el servicio de matinera, la conciliación laboral-familiar y la obtención de estos puntos puede verse comprometida". El PSOE añade que este servicio "es viable y compatible con los protocolos activados para la covid-19, según afirman representantes del AMPA" tras recabar información sobre el servicio en otros centros.
En esta línea, el portavoz socialista, Paco Sanguino, ha incidido en que "hay que desarrollar políticas de igualdad que ayuden a la conciliación, ya que tiene un impacto profundo en la igualdad de género y en el reparto equitativo de las cargas domésticas, también en la economía y en la calidad de la sociedad. Para ello es necesario establecer una adecuada política de racionalización de horarios tanto en la administración pública como en empresas". Además, ha recordado que "el PSOE llevó a pleno la construcción de una tercera escoleta municipal en una propuesta que fue rechazada por el bipartito".
Por otro lado, según las mismas fuentes, los padres y madres del centro han mostrado su preocupación por la realización del servicio de limpieza con un sistema de nebulización no previsto en el protocolo facilitado por la Conselleria de Educación.