Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 16 de enero y se habla de alicante urbanismo benidorm tercera ola hospital alicante

propuesta a debate en el pleno de noviembre

El PSOE de Alicante reclama el fin de los vertidos ilegales en la partida de Fontcalent

25/11/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado una moción, para su debate en el pleno de este jueves, en la que insta al pleno de la corporación a desarrollar un Plan de Protección y Recuperación del Valle de Fontcalent "ante la saturación de vertidos ilegales y la inacción y falta de vigilancia de la actual administración municipal". También se solicita la Declaración de Zona Saturada de recepción de Residuos Sólidos para esta partida alicantina que "lleva padeciendo durante años el vertido incontrolado de residuos es insostenible", según informan fuentes del PSOE a través de un comunicado.

Cuatro colectivos vecinales de la partida de Fontcalent exigieron el 6 de noviembre el cierre definitivo de una planta de tratamiento de residuos que lleva años vertiendo en el denominado Camino del Francés, como recuerda el comunicado del PSOE. "Esta mercantil ha sido objeto de un expediente sancionador por parte de la Conselleria de Transición Ecológica después que los técnicos hayan constatado que se carece de la perceptiva autorización sectorial", añade el comunicado, pese a que la empresa sostiene que sí dispone de la preceptiva autorización ambiental. Sea como fuere, como incide el PSOE, estas asociaciones instan al Ayuntamiento al ordenar el cierre y obligar a la limpieza de los solares afectados.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha mostrado su preocupación "sobre la postura del señor Barcala en relación a nuestros residuos municipales, al omitirse de forma reiterada el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad planteados sobre el tratamiento y valoración de sus residuos pretendiendo a su vez aumentar de forma desproporcionada la capacidad de almacenamiento de residuos municipales en el Valle del Fontcalent". "Una decisión que supone perpetuar la contaminación de la zona y la aceptación institucional de la destrucción del ecosistema", según el portavoz socialista.

"La ausencia de vigilancia por parte de la administración municipal ha convertido el Valle de Fontcalent en un punto crítico respecto al abandono medioambiental de nuestro municipio. Año tras año observamos que aparecen nuevas escombreras ilegales con residuos contaminantes como metales pesados o uralita. Es necesario revertir la situación y una actuación más contundente contra quienes dañan el medioambiente", concluye Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x