Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa a debate en el pleno de julio

El PSOE de Alicante propone un plan de rescate para la juventud centrado en el empleo

27/07/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante plantea un plan de rescate para la juventud centrado en empleo, el acceso a la vivienda y la integración social. Su portavoz, Paco Sanguino, ha explicado este lunes, a través de un comunicado, que "si el paro juvenil era una de las principales retos a los que se enfrentaba el mercado de trabajo, tras la pandemia, esto se ha convertido en un verdadero drama. Si la crisis de 2008 provocó la pérdida de toda una generación, ahora no podemos consentir que pueda suceder lo mismo".

Por ello, el PSPV-PSOE plantea al pleno del jueves la creación de una comisión para elaborar un plan de rescate generacional de la juventud alicantina que se centre sobre todo en la creación de empleo, vivienda, integración social y lucha contra el absentismo escolar. Sanguino considera que la crisis provocada por la covid-19 tiene muchos damnificados, "pero en especial, ha puesto en peligro el proyecto vital de nuestra juventud, con tasas de desempleo por encima del 56%, por lo que es prioritario en buscar los mecanismos necesarios para revertir una situación que ya se repitió en la crisis económica de 2008 dejando a muchos jóvenes sin futuro".

En esta línea, ha apuntado que "la administración local debe prestar una atención muy especial a quienes todavía estaban saliendo de la última crisis cuando comenzó el drama causado por la pandemia provocada por la covid-19". "La juventud alicantina requiere soluciones ante una situación que ya era extremadamente grave en nuestra ciudad, con un salario medio inferior a 500€/mes en menores de 25 años, tramo de edad que supone las tres cuartas partes de los nuevos desempleados, y con un 80% de jóvenes menores de 30 años sin posibilidad de emanciparse", ha incidido Sanguino, a través de un comunicado.

El líder del PSPV-PSOE ha afirmado que "debemos dar soluciones transversales y efectivas a los problemas de precariedad laboral, de absentismo escolar, de integración, de conciliación, de acceso a la vivienda, de desigualdad y muchos otros que no sólo están asolando las expectativas de la juventud alicantina, también están lastrando el futuro a corto plazo de esta ciudad". "La juventud alicantina afronta una de las etapas más difíciles en la historia reciente de esta ciudad, tras haberse enfrentado en esta misma década al drama de la crisis financiera y a los recortes en derechos y recursos públicos del Gobierno del expresidente Mariano Rajoy. Es la hora de buscar soluciones para que no se pierda otra generación", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x