ALICANTE. El PSOE de Alicante ha propuesto este lunes, a través de un comunicado, que "el 30% del presupuesto en inversiones se destine a la mejora y rehabilitación de nuestros barrios para que todos tengan los mismos servicios". Portavoces oficiales del partido han apuntado que "las carencias son endémicas en cuanto a bibliotecas (Alicante tan solo cuenta con medio millar salas de estudio), zonas deportivas (la mayoría descuidadas), centros para mayores y, en general, mejora de las infraestructuras".
En esta línea, el secretario general del PSOE local, Miguel Millana, ha indicado que "en total serían 80 millones en cuatro años para realizar una profunda transformación en cuanto a dotaciones para los vecinos. El PSOE se compromete que este año serían 20 millones". El PSOE ha asegurado que "todos los barrios de Alicante tienen que tener los mismos servicios. No puede ser que en el centro de la ciudad haya más limpieza que en otras zonas. Tenemos que romper la actual brecha social y económica en nuestra ciudad", ha asegurado Millana.
Por tal motivo, los socialistas proponen que estas inversiones sean controladas por las propias Juntas de Distrito, "que son las que conocen las carencias que sufre cada departamento. Una oficina compuesta por técnicos de las diferentes áreas asesorarán a las propias asociaciones de vecinos". Millana ha considerado que "es imprescindible un cambio en los barrios, donde las personas se sientan seguras, partícipes y que resolvemos todos los graves problemas de limpieza, cuidado de jardines y adecentamiento de la ciudad y el resto de servicios".
Así, ha señalado que "ahora mismo Barcala mantiene una actitud absolutamente inaceptable y pretendemos cambiar radicalmente el gobierno de esta ciudad. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. No puede ser que en época de exámenes no tengamos una dotación de salas de estudio acorde con nuestra población. Miles de estudiantes sin poder acceder a unos servicios mínimos. Este alcalde tiene abandonada la ciudad", ha concluido.