ALICANTE. El Partido Socialista de Alicante propone que el Consell compre el Cine Ideal para convertirlo en subsede de la Ciudad de la Luz "ahora que la Generalitat Valenciana ha recuperado el control del complejo tras el visto bueno de Bruselas". El PSOE en Alicante considera, según exponen en un comunicado, que "sería un activo de gran valor para este gran conglomerado que puede hacer de Alicante la capital europea de la creación y la producción audiovisual, uno de los sectores con más futuro".
Así, consideran los socialistas alicantinos que "el Cine Ideal será un referente cultural de primer orden si une su destino a Ciudad de la Luz. Sería una forma de acercar a la ciudad las actividades (proyecciones, estrenos, homenajes a las estrellas que acuden a rodar...) que se van a hacer en un complejo que, a partir del 1 de julio, vuelve a estar en manos de la Generalitat Valenciana. Decimos sí a la recuperación del cine, pero siempre dentro de un plan cultural para Alicante, que se diseñe para paliar las carencias que en la actualidad sufre nuestra ciudad en el ámbito cultural", ha indicado la portavoz de la ejecutiva local, Trini Amorós.
Amorós ha insistido en que "Ximo Puig anunció esta semana que las productoras pueden invertir 850 millones en toda la provincia, con 222 producciones audiovisuales que generarán 4.900 contratos directos en la Comunitat Valenciana vinculados a los rodajes. Así, se realizarán 22.800 contratos de servicios en la zona y el número de pernoctaciones rozará el millón y medio. Si metemos en ese conglomerado al Cine Ideal, la Ciudad de la Luz estará aún más cerca de Alicante. Sería un buen complemento".
El Cine Ideal es un pequeño tesoro del maltratado patrimonio cultural de una ciudad cuyo Ayuntamiento no se preocupa en cuidar como merece. Además de un escaparate al mundo del audiovisual producido en Ciudad de la Luz (con una alfombra roja en el corazón de la ciudad), puede hacer las veces de subsede para proyecciones de la Filmoteca o acoger eventos cinematográficos en colaboración con IVC o Casa Mediterráneo. Las sinergias con otras entidades son posibles para apostar por la cultura como turístico, siguiendo el modelo de otras capitales.