Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Servicio suspendido desde el 12 de marzo

El PSOE de Alicante pide la reapertura de los comedores escolares durante el verano

29/06/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado este lunes, a través de un comunicado, "que se reabra el servicio de comedor en las Escuelas Infantiles Municipales, cerrado desde 12 de marzo, y que se revisen las situación de las familias, ya que desde esa fecha hay muchísimos padres y madres afectados por un ERTE o por el desempleo". La petición se produce tras la reunión del Patronato de Escuelas Infantiles Municipales que ha tenido lugar este lunes, en la que, entre otros puntos, se ha aprobado la cuenta anual y la prórroga al contrato relativo al suministro de alimentos y materias primas.

El Patronato ha informado, ante la pregunta de la portavoz adjunta del PSPV-PSOE, Trini Amorós, que el servicio de comedor dejó de funcionar el pasado 12 de marzo, en el inicio de la crisis provocada por el coronavirus. Fuentes del PSPV-PSOE han apuntado que, según se ha explicado desde el Patronato, "en ese momento se valoró por parte de las escuelas infantiles que no había ninguna familia con necesidades económicas para mantener dicho servicio, motivo que provocó su suspensión provisional".

Sin embargo, el PSPV-PSOE considera que sería necesario un estudio y revisión de las situaciones familiares, dado que desde el 12 de marzo existen una gran cantidad de familias cuyos miembros se han visto inmersos en un ERTE o han perdido el empleo. Por tal motivo, Amorós ha reclamado que se reabra el servicio de comedor "lo antes posible y de manera ininterrumpida hasta el inicio del curso escolar para todos aquellos niños y niñas  que lo necesiten"

En la reunión del Patronato, según el comunicado, "el PSOE también ha sido informado de que provisionalmente hay 55 niños y niñas en lista de espera". Para el portavoz municipal, Paco Sanguino, "este dato es revelador y reafirma la necesidad de crear una tercera escuela infantil, -como pidió el GMS en el último pleno- porque si la hubiera, la demanda de plazas sería mayor. Por poner dos ejemplos, Elche cuenta con cinco, y Málaga, con nueve".

"En la actualidad solo existen dos escuelas infantiles en Alicante, Els Xiquets y los Siete Enanitos, lo que demuestra que este servicio tan esencial tiene grandes carencias debido a la sobre saturación de los únicos dos centros municipales que dependen del Ayuntamiento de Alicante. El número de niños y niñas que quedan en lista de espera para acceder a este servicio es alarmante", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x