Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reprocha el retraso en la tramitación municipal

El PSOE de Alicante pedirá un pleno extraordinario para acelerar la obra del colegio de El Somni

22/09/2020 - 

ALICANTE. El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha anunciado este martes que su formación solicitará un pleno extraordinario sobre el Plan Edificant para agilizar la construcción del nuevo Colegio de El Somni. El portavoz socialista afirma que el señor Barcala no valora la urgencia para realizar este centro educativo, que lleva esperando 16 años. "Dada esta dejadez, el PSOE solicitará este pleno para que se haga todo lo necesario y se empiece a construir de forma inmediata. Si ellos no lo tienen sobre la mesa, nosotros sí", ha argumentado.

Sanguino ha manifestado que la construcción del nuevo colegio de El Somni lleva muchos años esperando. "Nosotros, cuando llegamos hace un año, se nos dijo que todo estaba resuelto, en el mes de julio nos dijeron que iba adelante. Luego, en el mes de agosto, envían un comunicado a la Conselleria de Educación diciendo que se quitan de en medio porque el procedimiento es muy complejo, cuando lo están siguiendo una decena de ayuntamientos mucho más pequeños que el de Alicante", ha explicado Sanguino, a través de un comunicado.

En esta línea, ha puesto varios ejemplos: "El Ayuntamiento de Sant Joan está gestionando 12 millones dentro del Plan Edificant hace tres años y está construyendo el Colegio Lo Romero con 160 funcionarios y con tres funcionarios en Contratación; el Ayuntamiento de Elda está gestionando 14 millones de euros y el de Elche está tramitando 30 millones desde que se inició el Plan Edificant", ha recalcado Sanguino.

"La señora Julia Llopis contesta en agosto a la Generalitat Valenciana  que el procedimiento le parece muy complicado. A mí no me extraña que a la concejala del PP le parezca muy complicado, pero no es posible que Hondón de las Nieves esté en el programa y esté tramitando esto y que el Ayuntamiento de Alicante sea incapaz de llevarlo adelante, cuando Elche  está tramitando 20 centros y 30 millones de euros. San Juan tiene una población de 25.000 habitantes y está gestionando 12 millones de euros. No tiene ningún sentido. Si realmente no saben gestionar, pues entonces deberían apartarse y dejar que otros lo hagan. Pero no tiene sentido que digan que es complicado y complejo", ha concluido Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x