Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propone que se le dé un uso público como en xàbia o l'alfàs

El PSOE de Alicante insta al bipartito a solicitar la cesión del Faro de Tabarca

8/09/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha propuesto este martes al se presenta una solicitud de concesión a la Autoridad Portuaria para que se aprovechen las instalaciones del antiguo Faro de Tabarca y que éste se destine a un centro de interpretación o a cualquier otro proyecto que beneficie a la isla y al patrimonio alicantino. El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha apuntado que "no queremos que pase lo mismo que ha sucedido con el Faro del Cabo de las Huertas, que se va a destinar a un restaurante porque el señor Barcala no ha tenido a bien presentar al Ayuntamiento para que opte a la concesión que había sacado el Puerto".

En esta línea, Sanguino ha apuntado que "la forma de gobernar del señor Barcala es no gobernar ni tener proyecto para Alicante. El Puerto de Alicante ha sacado ya tres concesiones: la de los faros de Xàbia, l'Alfàs del Pi y de Cabo de la Huerta. La gran diferencia es que tanto los ayuntamientos de Xàbia como de l'Alfàs, por cierto, gobernados por socialistas, sí aprovecharon la concesión para un proyecto público y cultural, que es ahora patrimonio de la provincia", ha explicado, a través de un comunicado.

"¿Qué ha pasado con el Faro del Cabo de las Huertas? Que Barcala no ha movido un dedo para hacerse con esa concesión. Ésa es la política turística del Alcalde. Para Barcala, el patrimonio es algo superfluo, sin embargo nosotros apostamos por la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio industrial o artístico", ha añadido.

Así, el comunicado incide en que "el PSOE no está de acuerdo con esta política de Barcala, que como se puede apreciar no solo no tiene proyecto de ciudad, tampoco turístico. Para que no perdamos el Faro de Tabarca como ha pasado con el del Cabo, insta a Barcala a que proponga al Puerto de Alicante una concesión para convertir el Faro de Tabarca en un centro de interpretación o cualquier proyecto que proteja nuestro patrimonio y sea un actrativo tanto para los alicantinos como para nuestros visitantes".

"Nosotros estamos de acuerdo con cualquier servicio que mejore el turismo, pero consideramos que si tenemos visitantes es porque les gusta Alicante; y les gusta Alicante por lo que es esta ciudad: su clima, su paisaje, su patrimonio, su gastronomía y su cultura, pero necesitamos que tengan un motivo para venir, y con este alcalde estamos perdiendo a pasos agigantados todos los motivos para que nos visiten", ha concluido Sanguino.

Noticias relacionadas

next
x