ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha emplazado este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, a tomar medidas para proporcionar alojamiento a "una pareja con tres menores, un niño de menos de dos años y dos niñas de 12 y 15 que han estado más de tres meses viviendo en tiendas de campaña en la playa de San Gabriel". Se trata de una situación que, a juicio del portavoz socialista, Paco Sanguino, "es del todo intolerable. De hecho, según portavoces del partido, ha sido el PSOE, a través de la edil Lola Vílchez, "el que se ha puesto en contacto con las autoridades policiales y Servicios Sociales para que se solucionara una situación sangrante. Esto no puede suceder en Alicante. Estamos hablando de tres menores tirados en una playa repleta de ratas", ha añadido.
Según el PSOE, "la familia, cuyos miembros son de Alicante, ha sido por fin atendida, y estaba previsto que a última hora de la tarde de hoy fueran acogidas en una vivienda provisional". Vílchez ha exigido a Julia Llopis, responsable del área de Acción Social, "que tome las medidas oportunas para facilitar una alternativa habitacional y que trate de preservar la unidad familiar, con los recursos municipales pertinentes". "En concreto sugerimos las 'viviendas puente', las ayudas de emergencia social y los servicios de acompañamiento a estas familias. No estamos hablando de caridad, hablamos de soluciones, no pueden dormir en la calle tres niñas sin que la sociedad, a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento, tome las medidas correspondientes", ha añadido.
El comunicado del PSOE incide en que "la playa de San Gabriel, como ya denunció el PSOE con vídeo incluido, se ha convertido en un estercolero. Sufre una plaga de ratas por culpa de no haber un mantenimiento adecuado, ya que no se limpia con la periodicidad necesaria y exigida por la normativa municipal, lo que ha provocado que se instale en la playa una colonia de roedores". "Además, el propio concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha reconocido que no se puede limpiar por no tener accesos debido a las vías de tren", añade el comunicado. "Si se dieran una vuelta de vez en cuando se hubieran dado cuenta que ese argumento se cae por su propio peso. Ahí viven y duermen personas, no podemos consentir que este Ayuntamiento no se responsabilice de sus actos. Es intolerable", ha remarcado Sanguino.