ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este jueves que "el sistemático bloqueo que ejercen el Ayuntamiento y la Diputación a las instituciones que no gobiernan pone en evidencia la deslealtad del PP". "Un claro ejemplo lo tenemos con Casa del Mediterráneo, un espacio que podría ser un referente como marca cultural de Alicante y un foro debate con empresarios de cara a estrategias comerciales en la zona norte de África", según ha indicado el secretario general de los socialistas de Alicante, Miguel Millana, a través de un comunicado.
El PSOE asegura que, como sostiene el director de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, "no solo el PP no colabora con la institución, sino que desde que ha cambiado el color político en este país el desprecio es evidente". "Barcala no solo no está al corriente de los pagos, si no que ni tan siquiera ha visitado al nuevo director, nombrado en noviembre pasado, y han pasado el presidente de la Generalitat Valenciana, tres secretarios de Estado, cinco directores generales… Con esta actitud se confirma la postura de bloqueo de los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y la Diputación Provincial, todos gobernados por el PP, porque no les gustaba el perfil del nuevo director".
Millana ha señalado que Casa Mediterráneo "es una oportunidad para Alicante y que la falta de miras políticas hace que otras instituciones gobernadas por el PP le den la espalda". "No solo beneficiaría a Alicante sino a toda la provincia. Pero a Barcala y a Carlos Mazón no les interesa. No quieren que la ciudadanía pueda beneficiarse de las grandes sinergias que puede ofrecer Casa del Mediterráneo, una institución pública para el conocimiento mutuo entre España y el resto de países que limitan con nosotros. Podemos ser los grandes embajadores con el Mediterráneo, pero el PP de Barcala y Mazón no quiere que Alicante pueda aprovechar unos recursos que beneficia el interés general. Son posturas infantiles más propias de quienes creen que las instituciones que gobiernan son suyas", ha concluido.