Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reprocha la finalidad punitiva de la norma

El PSOE de Alicante insta a Cs a apartarse de la ordenanza de mendicidad "propuesta por el PP"

21/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha instado este miércoles a los ediles de Ciudadanos (Cs) a "oponerse de forma tajante a la ordenanza de mendicidad y prostitución propuesta por el señor Barcala, ya que en su programa electoral no consta ningún tipo de ordenanza semejante". El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha señalado, a través de un comunicado, que "aunque esta iniciativa conste en el pacto de gobierno alcanzado con el PP, las circunstancias que estamos atravesando convierten ese proyecto en un acto hostil contra la ciudadanía cuando estamos pasando por los peores momentos por culpa de la pandemia".

Según Sanguino, "el PP se excusa en que la ordenanza está en su programa electoral. También está en la de otros partidos en otros municipios, pero la cuestión es la naturaleza punitiva de su ordenanza y su falta de soluciones sociales. Eso no está en el programa de todos los partidos, solo en los que eligen asociarse con la ultraderecha", ha añadido. Así, ha afirmado que "con la crisis económica que vamos a afrontar, no podemos permitir que la población más vulnerable pueda verse envuelta en sanciones de hasta 3.000 euros como propone una ordenanza que pretende castigar la pobreza".

A juicio de Sanguino, "Cs debe empezar a alejarse de una política instigadora de Vox. Tiene que empezar a alejarse de un Partido Popular, que cada vez se acerca más a Vox, y tiene que decidir qué quiere en un futuro". "Si quieren centrarse o quieren verse envueltos en una política ultraconservadora que los tiene hipotecados y sujetos por las garras de Vox", ha recalcado. En esta línea, ha emplazado a Cs a "soltar amarras a ese bipartito de facto entre PP y Vox y tiene que empezar a centrarse. Si es así, podrá encontrarse con nosotros para afrontar pactos que beneficien a Alicante". 

Noticias relacionadas

next
x