reprocha que se haya concedido un 40% del fondo frente a otros municipios

El PSOE de Alicante exige una comisión sobre el reparto de las ayudas del Plan Resistir

16/04/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado este viernes una reunión "urgente" de la Comisión de Hacienda para que la edil responsable del área, Lidia López, dé explicaciones sobre la aplicación de las ayudas Paréntesis del Plan Resistir en Alicante. Portavoces oficiales del PSOE han explicado, a través de un comunicado, que "en una situación de crisis provocada por la pandemia resulta inconcebible que no se haya reunido aún la comisión, cuando ya se ha cumplido el plazo para que se convoque".

El portavoz socialista, Paco Sanguino, considera que "si ayuntamientos como Elche y Alcoy han atendido al cien por cien de las solicitudes, no entiende cómo el Ayuntamiento de Alicante es incapaz de hacer lo mismo, ya que ssolo ha aprobado el 40%. Las bases son las mismas para todos, no entendemos el porqué pasa esto en nuestra ciudad". Sanguino recuerda las palabras del portavoz de gobierno municipal, Antonio Manresa, esta misma semana, tras la Junta de Gobierno, en las que indicó que los retrasos en la aplicación del Plan Resistir se debían a lo complicado de las bases. "Qué casualidad que toda iniciativa que provenga del Consell sea complicado para el bipartito, como pasa con el Plan Edificant. Queremos que la concejala López nos expliqué qué esta pasando", ha añadido.

Según Sanguino, "no solo no se convoca la Comisión de Hacienda, los incumplimientos del señor Barcala también afectan a materias como Urbanismo, Presidencia, Asuntos Sociales y Culturales y Servicios Municipales. Ante el sistemático incumplimiento de los acuerdos del pleno por parte del señor Barcala, el Grupo Municipal Socialista (GMS) se ve obligado a pedir por segunda vez que se convoquen las comisiones permanentes".

El PSOE considera que "si en la situación que padecemos como resultado de la pandemia, el gobierno municipal es incapaz de articular los medios que nos hemos dado en el pleno para consensuar políticas que den solución a los problemas de la ciudadanía alicantina, Barcala no solo se ha situado en el frentismo al que nos tiene acostumbrados, sino que además, con su forma de actuar, demuestra que poco o nada le importa las carencias a los que se enfrenta Alicante en las actuales circunstancias".

Así, el próximo lunes 19 de abril, el PSOE volverá a registrar "la petición de convocatoria de las comisiones permanentes tal y como se aprobó en el pleno del 28 de enero. Este alcalde sigue intentando bloquear la acción propositiva de la oposición municipal y así gobernar a golpe de decreto la ciudad de Alicante obviando incluso a sus socios de gobierno". "Vulnera las normas básicas de la democracia a las que nos debemos quienes nos dedicamos a la política, algo que viene sucediendo actualmente en el Ayuntamiento de Alicante", concluye el PSOE. 

Noticias relacionadas

next
x