ALICANTE. El PSOE de Alicante ha considerado este jueves, a través de un comunicado, que "la inversión de 150 millones del Gobierno central para unir el AVE de Alicante con el aeropuerto de Madrid Barajas es una gran noticia desde el punto de vista de atracción turística ya que puede beneficiar enormemente a Alicante". "Tener acceso a los vuelos internacionales desde la terminal madrileña abre un nuevo nicho y da la oportunidad a miles de personas para trasladarse hasta nuestra ciudad de forma rápida", ha indicado el secretario general de Alicante, Miguel Millana.
Para el PSOE, "la conexión entre la estación de Chamartín y la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, permitiendo que los trenes AVE acaben trayecto en el aeródromo madrileño a partir de 2024, es una buena noticia que puede beneficiar ampliamente a una ciudad como la nuestra, cuyo sector de servicios es fundamental en su sistema productivo. Si a esto le unimos la puesta en marcha del AVE low cost la ciudad mejorará si posicionamiento a través de las comunicaciones ferroviarias, ya de por sí de primer nivel".
En este sentido, Trini Amorós, dirigente socialista, ha manifestado que "estas son las políticas que benefician al sector turístico alicantino. Facilitar los desplazamientos es una medida necesaria para que Alicante sea un destino competitivo y sitúa a la ciudad con mayores oportunidades en el marco internacional".
El secretario general también ha destacado que las gestiones que está realizando la Generalitat Valenciana con Adif para que los trenes de Alicante sigan parando en Atocha "parece que están dando sus frutos". "Desde el primer momento los socialistas alicantinos hemos exigido al Gobierno que no suprima la parada de todos los trenes a pesar de que reconocemos la saturación que sufre la Estación de Atocha. Siempre se pueden estudiar otras alternativas y es lo que está haciendo ahora Adif", ha concluido Millana.