Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PSOE de Alicante denuncia que la piscina de Vía Parque lleva seis meses cerrada

17/10/2020 - 

ALICANTE. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que el cierre de la piscina municipal de Vía Parque está afectando a los clubes de natación porque decenas de niños y niñas no van a poder entrenarse en las diferentes disciplinas relacionadas con el medio acuático por la incapacidad del consistorio en resolver los problemas de mantenimiento que se arrastran desde marzo. La concejalía encargada de supervisar su funcionamiento lleva más de 6 meses de retraso y ahora están esperando la entrega de una pieza solicitada a destiempo para ponerla en marcha, según denuncia el PSOE en una nota.

“El mantenimiento de la instalación deja mucho que desear, es increíble que se tarde tanto tiempo en solucionar un problema, lo que demuestra la mala gestión que se hace del Ayuntamiento, incapaz de mantener una instalación deportiva de esta importancia en condiciones. Por eso exigimos un plan de mantenimiento preventivo de todas las instalaciones deportivas”, indica Paco Sanguino.

El portavoz socialista considera que el retraso a la hora de iniciar los entrenamientos de los clubes deportivos, algunos de los cuales compiten al más alto nivel autonómico y nacional, supone un serio revés para sus aspiraciones y resulta un perjuicio intolerable para la cantera que también forma parte de su estructura, y es que son decenas de niños y niñas que no van a poder ejercitarse en las disciplinas relacionadas con el medio acuático y que son tan practicadas por los alicantinos”.

Así, la edil Lara López afirma que “los problemas relacionados con el mantenimiento de las instalaciones deportivas no son nuevos, sino que suponen ya un mal endémico. Por tal motivo, la concejala reclama al equipo de gobierno a que se establezca un protocolo que se centre a comprobar con la suficiente antelación al inicio de la temporada, el correcto funcionamiento de toda la maquinaria industrial y demás elementos que forman parte de las instalaciones, de manera que se les ahorre a los clubes alicantinos estas desagradables sorpresas que ponen en peligro una práctica deportiva muy arraigada en nuestra ciudad.y que son fundamentales tanto para el deporte federativo como para el deporte base de nuestra ciudad”.

El PSOE, por tal motivo, va a plantear en el próximo pleno la necesidad de que se realice un mantenimiento adecuado de las instalaciones deportivas municipales para que se eviten casos como en de la piscina de Vía Parque. No puede tardarse tanto tiempo de poner en marcha una instalación deportiva porque falta una pieza. 

Noticias relacionadas

next
x